laguna 0

playas jandía 1

LagunaDomingo; Javi Marrero, Juanmi, Carlos, Abraham (Salva, 61''); Pablo, Miguel Ángel; Amray, Cristian Morales, Aythami (Samuel Barbuzano, 67'') y Nata.

Playas de JandíaRoberto Pérez; Samuel, Atxabal, Robles, Aitor Goñi; Uvi, Festo (Moisés, 69''); Alejandro Caliche, Toño (Dani, 91''), Miguel y Manu Sosa.

ÁrbitroJonathan Cruz Quintero. Amonestó a los locales Juanmi y Pablo, así como a los visitantes Samuel, Atxabal y Robles.

Gol0-1, m. 55: Miguel.

IncidenciasFrancisco Peraza. Terreno de juego de césped natural en malas condiciones. Antes del inicio del encuentro, se tuvieron que secar algunos charcos. Unos 150 espectadores.

El Pájara Playas de Jandía se llevó los tres puntos de un Francisco Peraza que presentaba un césped en pésimo estado, en un encuentro en el que no mereció tanto premio, al menos por los méritos de unos y otros. No obstante, este 0-1 lo tendrá que ratificar el Comité de Competición, ya que la junta directiva local presentó una reclamación al entender que Alejandro García Caliche no estaba bien alineado.

En cuanto al fútbol se refiere, destacar que no fue un buen partido, pues mientras el Laguna lo intentaba, poniendo el juego, y acercándose con notoriedad a la puerta contraria, el Pájara, con más físico y mucho mejor situado sobre el terreno, fue frenando el ímpetu local y acortando las posibilidades de conquistar la red de un acertado Roberto Pérez.

Y al comienzo de la segunda parte, el conjunto de Juan Fidalgo comenzó de la mejor manera posible, ya que una falta ejecutada por el especialista visitante, Aitor Goñi, que colgó un balón sobre el punto de penalty, no lo acertó a rechazar con los puños Domingo, después de chocar con Manu Sosa, para dejar al borde del área un esférico franco para que Miguel supiera elevar por encima de todos y marcar.

El conjunto de José Óscar Pérez no se amilanó y Nata estuvo a punto de igualar la contienda, en un mano a mano con Roberto Pérez, que acabó chocando con el espigado jugador juvenil, dejando algunas dudas en la jugada, aunque finalmente el colegiado no observó nada punible.

Y de aquí al final del partido, el conjunto local no cejó en su empeño de conquistar el gol que le diera el empate, que le hiciera soñar con remontar un encuentro que se le había puesto cuesta arriba, frente a un conjunto visitante que decidió cerrar los espacios y dar un paso atrás.