REALEJOS 5

CASTILLO 0

RealejosCándido; Rayco, Samu (Eduardo, 52''), Borja, Dani; Willy (Juan David, 62''), Jesús Donato, Lito (Nau, 56''), Sergio; Yeray y Andrés.

CastilloKevin; Elvis, Aníbal Cabeza (Yoni, 46''), Jeffrey (Cigala, 15''), Víctor; Aday, Aníbal Ramírez, Schuster (Humberto, 62''), Liquel; Jero y Jordi.

ÁrbitroAriel Jorge González Sicilia. Amonestó a los visitantes Aníbal Ramírez, Schuster y Víctor.

Goles1-0, m. 13: Jesús Donato.

2-0, m. 27: Andrés.

3-0, m. 36: Yeray.

4-0, m. 47: Lito.

5-0, m. 49: Yeray.

IncidenciasLos Príncipes. Unos 175 espectadores. Mañana nublada y con algo de lluvia.

El Realejos no tuvo piedad del Castillo y logró una goleada que pudo ser más amplia. Los locales firman, de esta manera, su mejor resultado de la temporada, ante un rival que mucho debe mejorar para evitar los puestos de descenso. El cuadro grancanario lleva nueve jornadas sin ganar y siete sin conseguir ningún gol.

El cuadro local comenzó el partido fuerte, presionando arriba y tratando de sorprender a los grancanarios. Pronto gozaron de ocasiones para adelantarse, premio que consiguieron antes del cuarto de hora, cuando Jesús Donato, refuerzo invernal del Realejos, adelantaba a los suyos al batir a Kevin con un disparo cruzado.

Este tanto, sin embargo, no hizo reaccionar al Castillo, que continuaba defendiéndose de las acometidas locales. Los visitantes intentaban sorprender al contragolpe, pero antes de la media hora recibieron el segundo tanto, cuando Andrés anotó a pase de Jesús Donato.

Con el 2-0, el Realejos tenía el partido encauzado. Los norteños seguían dominando el esférico y el Castillo, aunque intentó salir poco a poco, se encontró primero con una ordenada defensa rival y, después con el tercer tanto de los locales, cuando Yeray remató desde la frontal del área, haciendo imposible la estirada del meta Kevin.

En la segunda mitad, comenzó la lluvia. Y eso motivó al Realejos que en dos minutos amplió la cuenta hasta el definitivo 5-0. Primero con un disparo de Lito desde dentro del área y después con otro tanto de Yeray, el segundo en su cuarta particular.

Estos tantos dieron muchísima tranquilidad al Realejos, que jugaba a sus anchas. El Castillo, con la entrada de Yoni al descanso, tuvo un poco más de mordiente ofensiva, pero no fue el día de los grancanarios. Además, toda acción peligrosa fue bien desbaratada por el meta Cándido.