El próximo sábado vuelve el kick boxing de élite y de más alto nivel a las instalaciones del pabellón Pancho Camurria de Santa Cruz, con una más que interesante velada, que tendrá su inicio a las 21:00 horas. La organización de la reunión en esta oportunidad corresponderá a Emilio Jiménez Mena, promotor del K1 Canarias.

Este evento deportivo contará con la presencia de algunos de los mejores peleadores tanto del panorama nacional como del internacional. En total se librarán ocho combates de los que cuatro serán de categoría profesional de K1, dos neoprofesionales de K1 y dos amateurs de kick boxing. La organización espera un lleno absoluto, sobre todo porque lo más destacado de la velada será la reaparición en el recinto que lo vio nacer deportivamente el campeón del mundo de la modalidad de wako Loren Jorge, que se enfrentará a un reciente campeón del mundo de la IMC.

La velada se abrirá con el enfrentamiento amateur (82 kilos) entre los tinerfeños Mon y Lucho. Luego le seguirán, en la división de los 67 kilos, Edgar, subcampeón de España amateur, y Ruymán.

En el primer combate neoprofesional K1 4x2 67 kilos, Joel Martín, campeón de España, se las verá con Daniel "El Poti", campeón de kick boxing. En el segundo, 4x2 70 kilos, José Bello tendrá como adversario a Aarón.

En la primera pelea profesional K1 de 3x3 de 72 kilos, el tinerfeño Daniel Montesdeoca, campeón del K1 Canarias Max 2009, medirá fuerzas con el belga Manzy Pauwels, dos veces campeón de Europa de muay thai.

En la división de -72 kilos, Yeray Betancort, campeón del mundo amateur, se enfrentará al marroquí Bouchaib El Bilaly, campeón de su país.

El penúltimo duelo profesional de la noche de K1 3x3 en -85 kilos lo protagonizarán el local Jorge Javier Francis, campeón de España, y el holandes Malik Cumberbatch.

Finalmente, en la pelea estelar del programa actuarán Jorge Javier "Loren", campeón del mundo en la modalidad wako, ante el holandés Eddy, también campeón del mundo.

En definitiva, la expectación está servida en una competición que presenta muchos atractivos por la alta calidad técnica de todos los púgiles participantes.