Cuando sólo falta una semana para el arranque de la Copa Cabildo de Ciclismo, que tendrá lugar en Granadilla, todos los equipos ultiman su preparación, para comenzar con buen pie la temporada.

Esta prueba, cuya organización correrá a cargo del equipo Chaveña y cuenta con la colaboración de la Federación Insular de Ciclismo, arranca el sábado por las tierras del Sur. Este año, bajo la dirección de David Delgado, su presidente, ofrece un nuevo recorrido para las categorías Élites y Júnior, que pasará por Las Zocas, Buzanada para regresar por la siempre complicada zona de la Centinela.

A su paso por Granadilla se les unirán los Máster y Cadetes para dar las dos vueltas al circuito de años anteriores, que es el de Chimiche, San Isidro y Granadilla.

El circuito, que en su comienzo será en descenso, constará de una zona técnica que es Las Zocas, para emprender una primera dificultad que es la subida que lleva desde Aldeas Blanca hasta Buzanada, para continuar ascendiendo y luego coronar la Centinela, donde el grupo pasará muy estirado con alguna fuga importante.

La zona del Desierto y Los Blanquitos, con un firme renovado, contará con la dificultad del viento lateral que sopla generalmente.

Y la última subida hacia Granadilla marcará las diferencias, donde habrá que pasar el cruce de Las Zocas, donde siempre se producen los mayores látigos.

En los pronósticos para hacerse con el primer maillot blanco de líder de la Copa Cabildo hay muchas opciones, pero las miradas estarán puestas en el maillot de campeón de España Júnior, Santiago Ramírez, corredor del Almacenes Álvarez Foto Vídeo Trébol, que este año estrena categoría Sub''23.