La selección española completó en el campo principal de La Ciudad del Fútbol el único entrenamiento que hará en el país, entre los rodajes de anuncios y actos publicitarios, antes de desplazarse hoy a París, donde mañana jugará un amistoso contra Francia.

Los 23 convocados por Vicente Del Bosque vivieron un día en el que actuaron más que jugaron al fútbol. Hasta cuatro anuncios han rodado en un día cargado, con tres grabaciones por la mañana, un acto publicitario tras el entrenamiento y la toma de medidas del que será el traje oficial para el Mundial de Sudáfrica.

Desde las 10:00 horas que fueron llegando los internacionales a Las Rozas no han parado de grabar anuncios en el único día que podían hacerlo, ya que viajan a Francia y cuando sea la concentración previa al Mundial ya sería tarde para anuncios que se emitirán en esas fechas.

De esta forma, Del Bosque planificó un suave entrenamiento en el que tras los estiramientos y la carrera continua separó del grupo a los futbolistas que habían jugado el domingo o que más cargados estaban de minutos.

De esta forma, Fernando Torres, Dani Güiza, David Villa, Jesús Navas, Joan Capdevila, David Silva y Marcos Senna trabajaron al margen del grupo, a un ritmo menor.

El resto de internacionales realizó ejercicios de toque y presión, y acabaron disputando un partido en reducidas dimensiones para agotar los setenta minutos de suave entrenamiento.

El agobio por terminar de grabar anuncios llegó al punto de que varios internacionales que ya habían acabado sus entrenamientos, como Navas y Senna, grabaron una escena pegados a la línea lateral del campo de juego, mientras sus compañeros jugaban el partidillo.

Nada más ducharse, algún internacional acudió a la presentación de los cinco modelos de gafas de sol que lanza General Óptica de la selección española. David Villa es la imagen de la campaña.

La Roja quedará concentrada en el Hotel Le Bristol, donde a las 12:30 ofrecerán rueda de prensa el seleccionador Vicente del Bosque y tres jugadores.

Tras la comida y la hora de siesta, harán el segundo y último entrenamiento antes del partido en el escenario del encuentro, Saint Denis, donde Del Bosque dará pistas del equipo titular que alineará desde el inicio. En principio, no variará mucho del formado por Iker Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Silva, Fernando Torres y Villa.

Vuelve Ribéry

Franck Ribéry vuelve para medirse a España en el amistoso de mañana, medio año después de su última cita con los "bleus" y tras haber superado un rosario de lesiones, un retorno que amenaza con revolucionar el dibujo táctico galo, que se encuentra con demasiada oferta para el lateral izquierdo.

El jugador del Bayern Múnich aparece como imprescindible en el once francés, pero en numerosas ocasiones ha expresado que su puesto natural es la banda zurda, un lugar en el que se ha hecho fuerte el barcelonista Thierry Henry, otro de los intocables para el seleccionador, Raymond Domenech. Sin olvidar que a ese sector del campo también postulan jugadores como Florent Malouda y Hatem Ben Arfa. Pero el verdadero duelo se perfila entre un joven Ribéry que reclama galones en la selección y un Henry que, con su capitanía, sus 117 partidos internacionales y sus 51 goles con la "bleu" no parece dispuesto a dejar que nadie le discuta su hegemonía.

Por otra parte, el seleccionador francés, Raymond Domenech, consideró que la selección española es junto a Brasil una de las grandes favoritas para alzarse con la Copa del Mundo en Sudáfrica, a dos días de que España se mida a Francia en París en un amistoso.

"España, lo sabemos, es una de los favoritas del Mundial junto a Brasil", comentó Domenech.