Una veintena de lesiones significativas, tres de ellas sufridas a finales de la temporada pasada, pero con incidencia en la actual, no han dado tregua al Deportivo, que esta temporada, en su camino a Europa, ha tenido que luchar con un invitado poco agradable y que se le ha resistido de forma especial en las últimas semanas.

Las más graves han sido las de los laterales izquierdos Filipe Luis y Brayan Angulo, una fractura de peroné y una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, respectivamente, mientras que otros jugadores han destacado por sus recaídas, como Iván Sánchez "Riki" o Sergio González, y otros por su querencia a lesionarse, caso de Lassad Nouioui y Juliano Antonello "Juca", el último en caer.

El Deportivo comenzó su batalla perdida con las lesiones al final de la pasada campaña, con las lesiones del franco-tunecino Lassad Nouioui, Pablo Álvarez y Antonio Tomás, que siguieron sus respectivos procesos de recuperación en la pretemporada.

No obstante, la primera lesión propiamente dicha de la temporada 2009-10 fue la del delantero Adrián López, al que se le diagnosticó el 12 de agosto una contractura en el cuádriceps del muslo derecho.

El 8 de septiembre, el brasileño Juliano Antonello "Juca" inició su carrusel de lesiones con una fisura en el estiloides radial de su muñeca derecha, fruto de un balonazo en el entrenamiento de ese día.

Veintiún días después, a Juca se le detectó un edema intramuscular en la región del borde externo de ambos sóleos por sobrecarga muscular repetida.

El sábado 3 de octubre, Rodolfo Bodipo finalizó el partido del Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife con una fuerte contusión en la cara interna de su rodilla derecha, con discreta sinovitis.

El 12 de noviembre, los médicos confirmaron que el lateral colombiano Brayan Angulo había sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el encuentro de Copa del Rey con el Murcia.

El 1 de diciembre, Lassad, lesionado el 29 de noviembre en Santander, supo que sufría una microrrotura fibrilar en la unión miotendinosa proximal del bíceps femoral de su pierna izquierda.

Cuatro días después se lesionó Iván Sánchez "Riki", con una lesión muscular de grado uno en el músculo pectineo del muslo izquierdo.

El día 9 de diciembre se le detectó a Juca, que había reaparecido días antes ante el Barcelona, una zona de edema óseo en la región externa de la cúpula del astragalo de su tobillo derecho tras un esguince.

El 6 de enero, Riki, que había jugado unos minutos ante el Zaragoza, cayó nuevamente ante el Valencia, frente al que se produjo una lesión muscular de grado uno en el aductor mayor de su pierna izquierda.

El fin de semana siguiente, ante Osasuna, el parte médico incluyó a Antonio Tomás por una sobrecarga en ambos gemelos y a Pablo Álvarez por una sobrecarga en el aductor mediano de su muslo derecho.

Más graves fueron las lesiones que en ese partido sufrieron Sergio, una elongación en el gemelo interno de su pierna derecha, y Guardado, una microrrotura en el mismo muslo tras una dura entrada del iraní Javad Nekounam.

Otro duro golpe para el Deportivo llegó el 23 enero, fecha en la que el brasileño Filipe Luis sufrió una fractura del tercio distal del peroné con luxación incarcerada del tobillo derecho, lesión que necesitó cirugía de urgencia.

A principios de febrero, Lassad pidió permiso para tratarse en Marsella de sus problemas musculares al no sentir seguridad en su reincorporación al trabajo con el resto de sus compañeros de equipo.

El día 10, Sergio fue sometido a una resonancia magnética que descubrió que en un entrenamiento previo se había producido una lesión muscular en el gemelo interno derecho, la misma zona en la que acaba de superar una elongación.

El 20 de febrero, Riki sufrió en su vuelta a la titularidad ante el Xerez una pequeña rotura fibrilar en la región distal del músculo aductor mayor de su muslo izquierdo, una recidiva de la lesión que se había producido en enero y que se encontraba clínicamente resuelta.

Y ayer, Juca amplió la lista de partes médicos de una accidentada temporada al diagnosticársele una microrrotura fibrilar del sóleo de su pierna derecha que se produjo en el entrenamiento del sábado.