Los dos primeros clasificados, Gomera y Tecnasa Gáldar, no pudieron jugar este pasado fin de semana por las inclemencias del tiempo, que hicieron posible que tanto el La Majadilla como el Aseroría Galco no pudieran desplazarse a La Gomera y Gáldar, respectivamente. Ambos conjuntos, evidentemente, vieron recortadas sus ventajas, pues curiosamente de los que vienen por detrás en la tabla, los únicos que no fallaron fueron el Realejos y el Famegonza, aunque este último está muy alejado de la cabeza.

Los realejeros le hicieron un 0-10 a los grancanarios del Hospital La Paloma, mientras que los laguneros sorprendieron a un Waque Tacoronte venido a menos.

Sigue sin llegar la reacción de Las Cuevecitas, que perdió con el Profitek Agüimes, aunque como desciende uno está fuera del descenso. El sábado se juega su tranquilidad en la tabla en su visita al colista Asesoría Galco.

Nacional B.- La alerta por el temporal de viento y teniendo en cuenta que todos estos encuentros son los viernes y en instalaciones municipales, las cuales estaban cerradas, motivó que solamente se disputaran dos partidos de los ocho señalados, ya que se jugó uno el jueves y el otro el sábado.

En el que abrió jornada, Las Vegas consiguió un marcador cómodo ante el Window Maxorata y se afianza en la séptima plaza. Su rival se quedó en el undécimo puestos.

Por lo que respecta al otro encuentro, el Restaurante Teide China se impuso a El Río y lo supera en la tabla al subir al cuarto puesto, mientras que los sureños bajan a la sexta plaza.

Primera Territorial.- El 17 de Marzo Juan XXIII ha puesto la directa para hacerse con el título. Venció al Colegas de Tacoronte y la derrota del Famegonza B -cayó en su casa con el Santa Úrsula- le vino como anillo al dedo, ya que le saca cinco puntos a los laguneros y seis al tercer clasificado.

La Escuela Municipal de Granadilla, en un duelo interesante, superó a La Zarza. Mantuvo el tercer puesto y le saca cuatro puntos a su rival, que es sexto.

En el derby orotavense, el Orotava solamente pudo empatar con el Juventud Los Pinos, aunque en la tabla la ventaja de los locales es de 15 puntos.

También hubo empate entre el Old School y el OID El Cabo, que no les sirve de mucho a ambos contendientes. El equipo palmero del Atlántida no pudo desplazarse para jugar con el Waque B.