Las negociaciones por los derechos de imagen de los equipos tinerfeños de lucha canaria y las diferentes cadenas televisivas siguen abiertas. Cada vez queda menos para que comience la Liga Regional Gobierno de Canarias, en concreto el próximo viernes, y ambas partes están interesadas en ponerse de acuerdo lo antes posible.

Tanto la comisión negociadora, formada por representantes de los clubes, como los propios conjuntos de la Isla se reunieron durante la noche de ayer en las instalaciones de la Federación Insular de Tenerife con el objetivo de tomar una decisión sobre la oferta presentada, en este caso, por la Televisión Canaria (TvC).

En principio, a lo largo de la mañana de hoy, los representantes de la comisión negociadora presentarán una contraoferta al ente televisivo que consistiría en que la TvC se hiciera cargo del coste de inscripción y tramitación de 25 fichas federativas (las de los luchadores sénior y juveniles) de cada uno de los ocho conjunto que compiten en Primera Categoría, mientras que la aportación que tendrían que hacer a los equipos de Tercera Categoría sería de mil euros.

La decisión viene motivada por el cambio que se vio obligado hacer en la oferta la TvC a los equipos de Gran Canaria el pasado viernes, para que la luchada del Trofeo Pancho Camurria de selecciones insulares juveniles pudiera ser retransmitida en directo, tal y como sucedió el pasado domingo.

La idea de la comisión negociadora sigue siendo la misma. Todo el dinero que sea aportado por la TvC se reunirá en un fondo común, que luego será gestionado por los propios clubes para la promoción y el apoyo de la lucha canaria en Tenerife.

La oferta de la cadena televisiva se completa con la retransmisión semanal dentro del programa "Canarias directo" de un reportaje sobre alguno de los equipos de lucha de la Isla.

Además, todos los miércoles se llevará a cabo un resumen de la jornada en los tres informativos que se retransmiten durante el día, en el que se incluirán resultados y clasificaciones.

Mientras tanto, los viernes se promocionará, la luchada en directo que se vaya a emitir, en el informativo de mediodía y de la tarde mediante una previa.