La reestructuración del consejo de administración del Tenerife Baloncesto llegó a su fin. José Miguel Martín-Fernández González, que hoy cumple cinco años al frente del club blanquiazul, anunciará este mediodía, en rueda de prensa, su marcha y será sustituido por el consejero Fran Padrón.

Los cambios empezaron a fraguarse hace algunas semanas. José Miguel Martín-Fernández lo anunció a sus compañeros de consejo y luego lo hizo al consejero de Deportes del Cabildo Insular, Dámaso Arteaga. No había marcha atrás.

La decisión estaba tomada y sólo faltaba solucionar algunos temas administrativos para proceder al relevo. Los servicios jurídicos del club han estado trabajando en ello y cuando se solucionen se procederá al cambio. El asunto era la ausencia de la figura del vicepresidente que es la persona que tendría que suplir al presidente.

Fran Padrón, por tanto, pasará en breve al puesto de vicepresidente y luego ocupará el cargo que dejará vacante José Miguel Martín-Fernández. El consejero será, por tanto, presidente provisional, hasta que la junta general de accionistas dé el visto bueno.

Sustituyó a Juan Gutiérrez.- José Miguel Martín-Fernández llegó de la mano de José Luis Sánchez del Río para sustituir en el cargo a Juan Gutiérrez. La marcha del abogado propició que el Cabildo buscara sustituto. En esa época empezaron a formar parte de la entidad José Luis Sánchez del Río, Javier Hernández, Raquel Lucía, Elías Bacallado, Asier Amador y Claudio García, entre otros. Faltaba el presidente y Sánchez del Río propuso a José Miguel Martín-Fernández, ex jugador del Canarias. El nuevo dirigente afrontó varias campañas duras, aunque otras, deportivamente, muy buenas, como las dos presencias del equipo en la Final a Cuatro y con opciones de ascenso, aunque los problemas económicos fueron siempre una losa en la entidad.

Padrón llega con fuerza.- La reestructuración en el consejo de administración se ha ido realizando poco a poco y con la llegada del nuevo presidente se culmina el proceso. Padrón llegó tras la marcha de Manolo Gómez y regresa al baloncesto tras su paso por la Federación Canaria. Ocupó, a su llegada, la portavocía de la entidad. Con él se incorporaron Tomás Martín Luis y, posteriormente, Victoriano Rodríguez, tres hombres que han entrado con fuerza y dispuestos a "salvar" la nave blanquiazul. El cambio está hecho y ahora falta que la junta general de accionistas lo ratifique.

Victoriano Rodríguez.- El consejo, que se ha distinguido por su excelente gestión, siendo capaz de solventar muchos de los problemas relacionados con la plantilla, se mostró ayer satisfecho por las últimas gestiones realizadas.

"Creo que estamos en el camino correcto. Las gestiones están dando sus resultados, lo que nos hace mirar el presente y el futuro inmediato del Tenerife CB SAD con ilusión", indicó a EL DÍA.

"Hemos presentado al Cabildo un plan de saneamiento y la respuesta de Dámaso Arteaga y Víctor Pérez, consejeros de Deportes y de Hacienda, respectivamente, ha sido positiva", para de inmediato puntualizar: "Claro que no vemos bien en el consejo que el Tenerife CB tenga que depender exclusivamente de las ayudas del Cabildo. Tenemos que ser capaces, y en esa línea estamos, de generar otros recursos y le garantizo que estamos encontrando la positiva respuesta del empresariado tinerfeño, lo que nos ratifica que estamos haciendo las cosas correctamente", indicó Victoriano Rodríguez. Dejó claro que si llegó al consejo de administración fue "porque así me lo pidió mi amigo Fran Padrón, con el que estuve en la Federación Canaria de Baloncesto en su etapa de presidente. Pero yo soy una persona del baloncesto y le garantizo que si en lugar de ser el Tenerife hubiera sido alguien del Canarias el que me solicita mi colaboración allí estaría. Lo tengo claro", puntualizó el consejero blanquiazul. Indicó que se está resolviendo el papeleo para celebrar la junta de accionistas, aunque es evidente que tampoco será en marzo".