El Socas Canarias recibe mañana la visita del Cáceres 2016, un complicado rival que en la cita del pasado viernes sorprendió al ViveMenorca. Un choque señalado para las 21.00 horas, esperándose que la afición canarista acuda en masa a las gradas del Ríos Tejera.

Alejandro Martínez atendió ayer a los medios informativos, comenzando la comparecencia haciendo referencia al encuentro jugado en cancha lucense.

"Influyeron cosas, como que el otro equipo también juega. Me reitero en que hay mucha igualdad en la competición, un discurso que viene a decir que nadie te regala nada y que fuera de casa tienes que hacer las cosas muy bien durante los 40 minutos para poder llevarte el partido. Con la excepción de Menorca, que fue un partido muy raro, en los demás desplazamientos nadie nos ha sacado del campo, habiendo competido en cada uno de ellos hasta el final. Nos falta un poquito, pero la victoria fuera de casa llegará", indicó.

Se le pidió una valoración de Randall Hanke y el entrenador fue rotundo en la respuesta pues, como es obvio, acaba de aterrizar: "No tengo ninguna valoración. Lleva un entrenamiento y medio, resultando insuficiente para dar una opinión, pero ya tendremos tiempo, tanto para hacerla como para que el jugador vaya conociendo mejor los sistemas ofensivos y defensivos del equipo que el resto de jugadores conocen desde agosto. Entenderán que en tres días no se le pueda exigir que se los aprenda todos", señaló.

Y otra pregunta habitual en las ruedas de prensa: ¿Qué sucede con Quique Garrido y su vuelta a la competición?

"Bueno, sí. En el momento que lo creamos oportuno estará para jugar. Ya está casi al 100% recuperado y ahora sólo nos queda encontrarle el momento de su reaparición. Entendemos que quizás sea mejor que esa reaparición en Liga sea en casa, para que se vea arropado por nuestra gente".

De la igualdad en la Adecco-Oro, con los de abajo sorprendiendo a los de arriba, puntualizó: "Hemos venido diciendo que esta Liga está siendo la más igualada y competida de los últimos años; sólo hay que ver con qué rivales han perdido los dos primeros clasificados, equipos que ahora mismo tratan de evitar el descenso y el play-out", manifestó.

Y habló del Cáceres, rival mañana del Socas Canarias. "Ha tenido muchos cambios, de entrenador y de jugadores, siendo un equipo que va estar en los play-off y, ya entre de noveno o de quinto, va a ser un rival complicado para cualquier rival porque tiene un gran entrenador, habiendo retocado el plantel, que lo sitúa como uno de los más poderosos de la categoría, con la entrada de Carlos Cherry, la llegada de Berzyns, un jugador de 2,13 que juega de cara y con muy buena mano... Un equipo muy potente que necesita conjuntarse para ser realmente competitivo".

Añadió que "rivales directos son todos y lo importante es sumar victorias, sea ante el Cáceres o frente al Vigo, nos da igual. Lo que sí es cierto es que para jugar play-off tenemos que ganar los cuatro partidos de La Laguna. Luego el salto de calidad nos lo dará poder salir airoso de algunos encuentros fuera de casa. Porque ganando todos los de casa lograremos probablemente acabar en el octavo o séptimo puestos, pero si queremos estar más arriba tendremos que sumar lejos del Ríos Tejera. Pero debemos centrarnos en el próximo partido, sabiendo que si lo ganamos seguiremos conservando la quinta posición a falta de ocho jornadas. Queda mucho, con enfrentamientos directos en esta misma jornada", concluyó el técnico Alejandro Martínez.