El Hierro Centro Comercial Concorde Katy Kilate dio un giro a la parte alta de la clasificación de Preferente del Campeonato Base Deportes Salud "Isla de Tenerife". Su triunfo sobre el hasta entonces segundo clasificado, J. Cabrera Olimpiakos, por 3-1, no sólo propicia que pierde esa privilegiada posición en favor del Terraza Ku Victoria, sino que el líder, Veteranos Bar Imperial, que pasó muchos apuros para vencer al colista Plátanos (3-2), adquiera una ventaja de seis puntos.

El partido de la jornada entre dos de los equipos perseguidores del líder, Ortopedia Tomé Cano y Bodegón El Pariente, concluyó con el triunfo del primero (2-0), mientras el Deportes Salud Canarias daba un paso hacia la salvación al imponerse a un rival directo, Omega Mensajeros Buenos Aires, por 3-2. La salvación la tiene a un solo punto.

En Primera, el Tahodio Número Uno sigue desperdiciando posibilidades de volver a acceder al liderato. El sábado empató a un gol con el Atlético Bodegón y ya está a dos puntos del Expofinques Aceró, mientras Indavaso S.L.L. y Restaurante Ofra Park Cóndor empataban a dos goles, idéntico marcador que se registró en el Bar Tamanaco-Hogar del Taxista, donde el primero sorprendió a los de Noni y compañía.

En Segunda, el Anfran se mantienen en cabeza con dos puntos más que el Ciber Café Campus tras una jornada en la que Bar Castro 8 de Mayo se impuso al Tíncer La Cabaña por 2-1, son dos de los equipos que luchan por el ascenso, el No es Pecado S/C derrotaba al San Luis, y el Amigachos Roycasa y el tercer clasificado, Frutería Potajitos, empataban.