real unión 1

real betis 3

Real UniónOtermin; Descarga, Lacruz, Iglesias, Gurrutxaga (Salcedo, 71''); Sanz, Romo, Beobide (Sergio Francisco, 57''), Juan Domín-guez (Maric, 67''), Durán y Brit.

BetisGoitia; Damiá (Rivas, 71''), Melli, Carlos García, Nacho; Arzu, Mehmet Aurelio, Juanma, Emaná (Capi, 61''); Jonathan Pereira (Iriney, 85'') y Sergio García.

ÁrbitroPino Zamorano. Amarilla a Descarga, Durán, Gurrutxaga, Sanz y Romo, Damiá y Carlos García.

Goles0-1, 20 m., Emaná.

0-2, 38 m., Jonathan Pereira.

1-2, 45 m., Romo, de penalty.

1-3, 92 m., Capi.

IncidenciasPartido disputado en el Stadium Gal. 5.000 espectadores.

El Betis cumplió en el Stadium Gal y venció al Real Unión (1-3) en un partido que dominó en la primera parte, aunque en la segunda jugó a merced del equipo local que se mereció el empate y que sigue una semana más en descenso.

El encuentro comenzó sin un dominador claro, con ambos equipos bien posicionados sobre el campo, si bien daba la sensación de mayor peligro el Betis cuando sus hombres combinaban, a pesar de no llegar a las inmediaciones de Otermin. El Real Unión trató de presionar arriba para impedir que el conjunto verdiblanco dominara el juego pero, con el paso de los minutos, los visitantes se adueñaron del balón y comenzaron a rondar el área unionista. Los béticos abrieron el campo, entrando en juego Jonathan Pereira con dos buenas acciones por la izquierda, y por la otra banda apareció un Emaná muy activo, que se colocó en el área para batir por bajo al portero unionista.

Tras el gol, el Real Unión mejoró algo, pero no sabía cómo hacer daño a un Betis que marcó el segundo por medio de Jonathan Pereira, aunque el público protestó un posible fuera de juego.

Cuando parecía que el conjunto verdiblanco tenía el partido encarrilado, el colegiado pitó un penalty sobre Romo, que él mismo se encargó de transformar.

El paso por los vestuarios no le sentó bien al Betis, cuyo primer acercamiento al área rival no llegó hasta el minuto 60, ya que el Real Unión inició la segunda parte enchufado en busca del empate.

Brit, en dos ocasiones, con sendos disparos que se fueron rozando el palo, y Descarga, en otro tiro que salió cerca de la portería defendida por Goitia, tuvieron en sus botas el empate mediada la segunda parte, en tres ocasiones que se sucedieron en apenas 5 minutos.

El Betis desapareció a quince minutos para el final, pero tiró de oficio y paró el juego en varias ocasiones, evitando que los locales marcaran el segundo gol.

En el minuto 92, Capi en una buena jugada personal, se fue por velocidad de la defensa y marcó el tercer gol para su equipo.