El filial del Tenerife se enfrenta hoy (11:00 horas) en Arrecife en un encuentro trascendental para mantener las aspiraciones de seguir en la categoría ante un rival directo como el Lanzarote, inmersos en los puesto de descenso, pero a sólo dos puntos de los tinerfeños.

El grupo que dirige Alfredo Merino presenta bastantes bajas para este enfrentamiento de rivalidad regional, ya que no estará Jesús, operado esta misma semana, ni tampoco Alexis de Paz, baja por gripe, enfermedad que le ha impedido entrenar en toda la semana.

Además, a estas ausencias de unen las ya consabidas de Alejandro y Villar, mientras que el delantero y máximo goleador de todas las categorías Airán es duda por sobrecarga, aunque ello no le impide viajar con el grupo, y el central Achi se quedará en Tenerife por sanción.

Así las cosas Merino convocó a los porteros Toño y Arellano, además de a Mesa, Natael, Moreno, Bruno, Rayco, Airán, Juan Ramón, Roque, Óscar, Quesada, Guayo, Julio de Dios, Jonay y Rosquete.

Merino recuerda el choque de la primera vuelta en la que dejaron escapar la victoria (2-2). "Aquel día nos faltó humildad, por lo que debemos ser muy trabajadores y muy dinámicos, de lo contrario no resultamos competitivos".

Del Lanzarote advierte de que pese a su mala clasificación: "No sólo ha fichado jugadores, sino también ha cambiado la dinámica y en las 12 últimas jornadas lleva una trayectoria digna de un equipo de play-off".