ibarra 0

san andrés 1

IbarraAlibey; Che (Churruca, 57''), Marcos (Emilio, 71''), Pablo, Joel (Giovanni, 57''); Luis, Jorge, José Domingo (Boluda, 77''), Adán; David y Rubén.

San AndrésDani; Sergio, Óscar, Reverón, Mariano; Morgado, Toño (Óliver, 68''), Jony (Jeshua, 77''), Pacha (Santi, 36''); Omar (Marichal, 65'') y Yaupci (Emilio, 70'').

ÁrbitroFrancisco Gil Gil. Expulsó al visitante Morgado (93'') por doble amarilla. Amonestó a los visitantes Sergio, Santi, Marichal y Jeshua.

Gol0-1, m. 46: Yaupci.

IncidenciasVilla Isabel. Muy buena entrada, unos 280 espectadores.

El San Andrés consiguió una victoria muy importante en el Villa Isabel, donde derrotó por 0-1 a un rival directo por el ascenso, el Ibarra, merced al gol anotado por Yaupci nada más iniciarse la segunda mitad.

Con este resultado, el conjunto costero amplía a nueve el número de jornadas sin perder, ubicándose en la zona media-alta, con 40 puntos; al tiempo que los galleteros siguen con su mala racha y se alejan de la cabeza, si bien mantienen sus opciones intactas gracias a sus 44 créditos.

La primera mitad resultó soporífera. Los dos equipos parecían respetarse en exceso, los ataques brillaron por su ausencia, el centrocampismo fue la tónica predominante y las defensas y los porteros apenas tuvieron dificultades para conservar el 0-0 inicial.

La segunda parte, en cambio, comenzó de la mejor manera para los visitantes, que aprovecharon un balón largo para anotar el 0-1, con un tiro cruzado de Yaupci en el mano a mano con el meta Alibey.

Desde ese instante, el equipo entrenado por Ignacio Marrero dio un claro paso atrás con la intención de defender su corta renta, mientras que el Ibarra lo intentó una y otra vez pero sin suerte; como demuestra el gol anulado a Santi Churruca por presunto fuera de juego o una clara opción de Adán cuyo tiro a bocajarro se marchó desviado.

Al San Andrés le queda un partido, ante el San Andrés y Sauces, que fue aplazado hace algunas fechas por estar cerrado el aeropuerto de La Palma. Mientras, el Ibarra tiene al día el calendario. Sigue con opciones.