El Tenerife Marlins del Puerto de la Cruz cayó derrotado de manera abultada ante el FC Barcelona, en partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor de Béisbol, disputado ayer en el campo de El Burgado.

Los portuenses prepararon el encuentro durante la semana conscientes de la dificultad que conlleva jugar ante un conjunto blaugrana que se motiva especialmente ante los tinerfeños.

Sin embargo, el equipo que dirige Néstor Pérez no tuvo su mejor día y no pudo ante un rival que demostró ser uno de los grandes aspirantes al título liguero.

Así, durante el primer choque la igualdad fue la nota predominante, aunque en la primera entrada el Barcelona logró ponerse por delante con1-0. El conjunto local comenzó con Leslie Nácar como lanzador principal, el cual fue capaz de mantener la compostura hasta la quinta y sexta entrada donde le endosaron dos y cuatro carreras respectivamente.

No obstante, la clave de este primer enfrentamiento estuvo en la buena actuación del lanzador del cuadro barcelonista Homer Báez que neutralizó a los atacantes de los Marlins Richard Montiel y Luis Landaeta entre otros. De hecho, los tinerfeños sólo fueron capaces de anotar en las dos últimas entradas del encuentro, cuando ya el resultado estaba prácticamente decidido para los visitantes.

El segundo, un espejismo

Durante la disputa del segundo partido de la mañana, los tinerfeños mostraron mejoría en su juego. En esta ocasión fue el lanzador zurdo español Iván "Bazuca" Granados, cuyo rendimiento continúa mejorando a medida que transcurre la temporada, el que se posicionó en el montículo por los portuenses.

Granados logró mantener a raya a los bateadores visitantes durante las cuatro primeras entradas. El cuadro tinerfeño llegó a ponerse con ventaja de 3-0 en el marcador, pero no supo mantenerla.

La debacle vino en la quinta entrada, donde el FC Barcelona anotó un total de 7 carreras que casi sentenció el choque. En las cuatro entradas restantes, los blaugranas, consiguieron puntuar en tres, para conseguir un resultado abrumador de 15-6.

Con este resultado, los tinerfeños quedan situados en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria de manera provisional, a la espera de que se disputen hoy el resto de encuentros de la jornada. Los catalanes se colocan segundos.