El Almería se llevó el duelo andaluz ante el Málaga con un solitario gol de Soriano que permite a los almerienses seguir alejándose del descenso, mientras que los malagueños, que suman la tercera derrota consecutiva, se acerca aún más a la zona peligrosa.

El partido tuvo pocas ocasiones y parecía abocado al empate, ya que ambos equipos solo pudieron crear cierto peligro en jugadas de estrategia, donde el Almería estuvo más afortunado que su rival.

La primera parte fue pobre en espectáculo, ya que el Málaga realizaba un fútbol poco vistoso y se atrincheraba atrás ante un Almería dueño del balón pero sin demasiadas ideas para encontrar huecos.

La primera ocasión fue para el equipo local llegó por medio de la rapidez de Domingo Cisma por la banda izquierda, aunque su centro no encontró rematador, ya que Piatti no llegó a tiempo para alcanzar el balón.

Poco después, en le minuto 16, el propio cisma lo intentó a balón parado, pero su lanzamiento pudo ser despejado por el malagueño Valdo.

El partido seguía por los mismos derroteros y el Almería se hizo dueño del balón en la última media hora del primer tiempo, pero la constancia por desestabilizar el marcador no obtuvo sus frutos.

El Málaga intentaba aprovechar la presión para robar y tener alguna oportunidad al contragolpe, pero solo pudo generar cierto peligro en jugadas a balón parado.

De esta manera, el Málaga sacó con un córner en el minuto 38 que le cayó a Iván González, quien remató cruzado y su lanzamiento estuvo a punto de ser alcanzado por su compañero Jesús Gámez, aunque finalmente se marchó fuera.

La respuesta del Almería no se hizo esperar y dos minutos después Goitom gozó de la más clara ocasión, gracias a un gran servicio de Domingo Cisma que pudo controlar el sueco en la esquina del área grande del Málaga, aunque su disparo se estrelló en el lateral de la red de la meta de Munúa.

Tras el descanso, el partido parecía que seguiría por el mismo camino, aunque solo cambió el acierto del Almería con el gol, que llegó a balón parado.

En el minuto 55, Cisma sacaba una falta lateral que despejó la defensa del Málaga, aunque el balón le cayó a Michel que la puso al área para que Acasiete asistiera a Soriano y el madrileño acertara con la portería rival.

En ese momento, el Málaga tuvo que estirar líneas, aunque no lo pudo hacer de forma descarada y solo un disparo de Javi López en el minuto 59 obligó a Diego Alves a despejar el balón..

A partir de ahí, el Málaga careció de maldad en el centro del campo y al Almería le faltó acierto en el último pase para sentenciar el partido, por lo que se llegó al final del partido sin más ocasiones importantes.

- Ficha técnica

1 - Almería: Diego Alves; Michel (Juanma Ortiz, min. 76), Pellerano, Acasiete, Cisma; M''Bami (Corona, min. 84), Bernardello, Soriano; Piatti, Crusat (Ortiz Bernal, min. 90) y Goitom.

0 - Málaga: Munúa; Jesús Gámez, Weligton (Manolo Gaspar, min. 33), Iván González, Mtiliga; Valdo (Apoño, min. 63), Toribio, Fernando, Javi López; Benachour (Obinna, min. 67) y Caicedo.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro). Amonestó a los locales Domingo Cisma y Acasiete, así como a los visitantes Valdo, Iván González y Caicedo.

Goles: 1-0: m.55, Soriano.

Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de Liga en primera División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 10.000 espectadores.