Fernando Alonso, que esta tarde ha logrado su primera victoria como piloto de Ferrari al imponerse en el Gran Premio de Bahrein, ha querido dedicar su triunfo a todo el equipo porque ha hecho un gran trabajo.

"Quiero dedicar la victoria a todo el equipo. que ha hecho un gran trabajo. Hemos cambiado el motor esta mañana deprisa y corriendo. Los mecánicos han tenido mucho trabajo el fin de semana, la gente de Maranello ha trabajado muchísimo para darnos este coche, que ahora mismo es el mejor que hay". dijo Alonso

Y añadió que también le dedica el triunfo "al presidente (de Ferrari, Luca Cordero di) Montezemolo, que sé cuánto a puesto de su parte durante el invierno para animar a todos los chicos en Maranello".

"También quiero dedicar este triunfo a toda España. Espero que hayan disfrutado con la carrera y nos vemos en quince días", dijo.

"Es una sensación fantástica ganar la primera carrera del año, es algo muy bueno. Ayer la crono fue fantástica también y hoy desde la salida el coche ha ido perfectamente. Y después, con el problema que tuvo (el alemán Sebastian) Vettel (Red Bull), tuvimos la suerte de adelantarle y ganar la carrera".

Fernando Alonso reconoció "sin el problema de Vettel hubiera sido difícil (ganar), pero como siempre la suerte acompaña en cada victoria. Y para el equipo también es un resultado fantástico, primero y segundo, lo que es una gran motivación para todos al empezar el año".

"Subir a lo mas alto del podio ha sido una sensación especial que espero haya satisfecho las espectativas del equipo. Hemos trabajado muy duro durante el invierno y ahora empezamos a recoger los frutos", señaló.

Al resumir la carrera, Alonso dijo: "la primera curva y la salida eran importantes. No hice una crono perfecta y estaba tercero y nada feliz. Ataqué en la primera curva saliendo por la parte limpia; tuve una arrancada mejor que Felipe. Y después, con el problema de Vettel, aprovechamos e hicimos primero y segundo. Como en toda victoria en Fórmula Uno necesitas un poco de suerte, y el factor suerte en este caso fueron los problemas de Vettel".

Comentó Fernando Alonso que no sabía lo que le pasó a Vettel: "pero sabíamos que había que meterle presión, porque aquí los coches van muy al límite de frenos, de motor... y había que mantener la presión. Red Bull iba más rápido que nosotros en la crono y en carrera también se mantenía por delante".

"A día de hoy Vettel es el rival más peligroso en la carrera hacia el título, pero esto ira cambiando de carrera en carrera. En otras irán fuertes los Mercedes o los McLaren. Nosotros tenemos que ir carrera a carrera preparándolas como si fuera la primera, no cometer errores, y seguir sumando puntos", dijo.

Fernando Alonso cree que "la clave para ganar será continuar desarrollando el coche carrera a carrera". "Hoy, con los neumáticos duros, íbamos muy bien, mientras que con los blandos teníamos problemas para estar cerca de Vettel", agregó.

"Tenía pensado atacar en las últimas diez vueltas, pero la suerte me ha echado una mano. He tenido además la suerte de no tener ningún problema en el coche, mientras mi compañero de equipo sí los ha tenido y ha debido levantar el pie", explicó.

Alonso, después de su victoria de hoy ya piensa en Australia, la siguiente carrera: "Veremos quién tiene el mejor coche en aquel trazado, pero creo que los cuatro equipos más fuertes seguiremos siendo protagonistas".