BURDEOS 2

OLYMPIACOS 1

Girondins BurdeosCarrasso; Chalmé, Sané, Ciani, Trémoulinas; Alou Diarra, Fernando, Wendel (Jussie, 90''), Plasil (Sertic. 83''), Gourcuff y Chamakh.

OlympiacosNikopolidis; Torosidis, A.Papadopoulos, Mellberg, Raúl Bravo; Stoltidis (Ledesma. 80''), Maresca, Zairi (Mitroglou. 63''), Dátolo; Derbyshire y Lua Lua.

ÁrbitroOlegário Benquerença (Portugal). Sacó amarilla a Torosidis y a Mellberg del Olympiacos. Expulsó por doble amarilla a Diarra (Girondins, 68'') y a Derbyshire (Olympiakos, 60'').

Goles

1-0, m. 5: Yoann Gourcuff.

1-1, m. 65: Konstantinos Mitroglou.

2-1, m. 88: Marouane Chamakh

IncidenciasPartido disputado en el Estadio Jaques Chaban-Delmas ante aproximadamente unos 35.000 espectadores.

Un tanto del marroquí Chamakh, a falta de dos minutos para el final, dio el pase al Girondins, que alcanza esta ronda por primera vez desde 1988, ante el Olympiacos.

El equipo de Laurent Blanc sufrió para clasificarse en una eliminatoria en la que los griegos vendieron cara su piel, y hasta tuvieron ocasiones para haberse llevado el duelo. El 0-1 de la ida a favor del Girondins obligaba al conjunto griego a atacar y a buscar la victoria. Sin embargo fueron los franceses los que más atacaron desde el silbato inicial con varias llegadas protagonizadas por el brasileño Wendel, que en el minuto 5 provocó una peligrosa falta en el vértice izquierdo del ataque bordelés. El golpe franco fue ejecutado de forma magistral por la estrella del Girondins, Yoann Gourcuff, que la mandó de rosca a la escuadra, lejos del veterano Nikopolidis.

El tanto cayó como un jarro de agua fría sobre los helenos, que debían marcar dos goles para seguir vivos en Europa. Lo intentaron hasta el final y llegaron a soñar, pero...