Fernando Torres, Cesc Fábregas y Mikel Arteta hicieron gala de la predisposición goleadora y la relevancia de los futbolistas españoles en la Premier mientras que Dani Güiza, que recuperó la titularidad en el Fenerbahce, también marcó un gol que proporcionó la victoria a su equipo en Turquía.

El papel de los jugadores hispanos fue destacado en líneas generales. El meta Pepe Reina detuvo un penalty a Wayne Rooney, aunque no pudo atajar el segundo remate del atacante inglés, y Michel Salgado proporcionó el pase del tanto a su compañero El Hadji Diouf que supuso el empate del Blackburn ante el Chelsea.

Reina y Torres fueron la única representación española en el "clásico" inglés ante el Manchester United. El atacante ha dejado atrás su lesión. Marcó a los cinco minutos y puso por delante al cuadro de Rafael Benítez, que dejó al margen a Riera, por sus manifestaciones en contra del técnico.

Fernando Torres sumó su decimosexto tanto en la Premier. Es el máximo anotador de su equipo, de largo, a pesar del tiempo de inactividad que ha estado. Con los dos de Europa totaliza diecisiete.

Quince suma Cesc Fábregas, que volvió al cuadro de Arsene Wenger después de las dos semanas de baja por su lesión muscular. Sentenció al West Ham. Llega a tiempo para coger el tono ante el duelo contra el Barcelona. También el meta Manuel Almunia estuvo a un buen nivel.

El Everton ha notado la vuelta a la actividad de Mikel Arteta. Abrió el español el camino del triunfo ante el Bolton con un gran gol de falta. Lleva ya tres y su equipo, que coqueteó con los puestos de descenso, es octavo.

Carlos Cuéllar es un fijo en el Aston Villa. Disputó los noventa minutos ante el Wolverhampton (2-2). Javi Garrido, por su parte, recuperó la titularidad con el Manchester City. Salió de inicio para el partido ante el Fulham.

La relación de laterales españoles en la Premier se prolonga con Michel Salgado, que ya se ha hecho con un sitio en la zaga del Blackburn. Tuvo un papel destacado ante el Chelsea. Asistió a El Hadji Diouf para lograr el (1-1).

También tuvo protagonismo Michel, en los últimos partidos fijo en el banquillo del Birmingham. Ante el Sunderland salió de titular. Fue cambiado por Lee Bowyer a falta de un cuarto de hora.

El Wigan de Roberto Martínez tomó aire con su triunfo contra el Burnley. No contó con sus compatriotas Jordi Gómez y Antonio Amaya de reservas.

En Turquía, Dani Güiza recuperó la titularidad con el Fenerbahce en el partido contra el Gaziantepspor. Marcó el gol de la victoria a la media hora con un lanzamiento desde fuera del área.

En Holanda, Gabri y Oleguer Presas jugaron los noventa minutos con el Ajax, que ganó a domicilio al Waalwijk (1-5). También Gonzalo García, que estuvo todo el encuentro con el VVV Venlo ante el La Haya.

En Italia, Alberto Zapater disputó los noventa minutos con el Génova, que cayó en Florencia ante el Fiorentina por 3-0.

En Escocia, Nacho Novo se proclamó campeón de la Copa de la Liga tras apuntarse la final ante el Saint Mirren en un partido épico.

Steven Smith, a dos minutos del final, sustituyó a Novo, que salió de inicio.

Marc Crosas también fue titular con el Celtic, que jugó Liga y goleó al Saint Johstone. A la hora de juego, Sung Yong Ki sustituyó al español.

Rubén Palazuelos salió de inicio con el Hearts y Suso Santana, al principio suplente, salió a los dieciocho minutos por Dawid Kucharski.

Francisco Sandaza no se movió del banquillo del Dundee, que empató en el campo del Aberdeen.

En Grecia, Juan Velasco jugó los noventa minutos con el Larissa, que se midió al Kavala. Javier López Vallejo y el delantero Kike Sola fueron titulares con el Levadiakos. El delantero fue cambiado por Stilianos Vasiliou a falta de veinticinco minutos. Iker Begoña no fue convocado.

En el derby ateniense, Raúl Bravo salió de inicio con el Olympiacos y Óscar González en el minuto 64 en lugar de Jesús Dátolo. Josu Sarriegi no estuvo con el Panathinaikos.

Javier Peral "Javito" y Toni Calvo, del Aris de Salónica, coincidieron sobre el césped con Sito Riera, del Panionios. Javito fue cambiado por Kamel Meriem a falta de veinte minutos. Víctor Añino "Vitolo" jugó los noventa minutos con el PAOK de Salónica en el choque ante el AEK de Atenas.