PUERTOLLANO 0

UNIVERSIDAD LP 0

PuertollanoCalleja; Ormazábal, Raúl Fernández, Pelegrina, Pomar, Raúl Medina, Gomis (Roberto Encinas, m. 54), Álvaro Valdés, Honorio, Acorán y Javi Ballesteros (Addison, m. 60).

Universidad LPSanti Lampón; Yeray Soto, Iván Casquero, Deivdi, Alberto Hernández, Ángel Sánchez, David Fas (Cristo Marrero, m. 87), Gustavo, Pedro Vega y Omar (Pachi Castellano, m. 77).

ÁrbitroPalomino Núñez, del Colegio Andaluz. Amonestó a los locales Ormazábal, Gomis, Pomar y Encinas, así como a los visitantes Yeray Soto, Alberto Hernández y Pedro Vega.

IncidenciasBuena entrada, unos 2.000 espectadores, en el estadio Francisco Sánchez Menor.

Puertollano y Universidad de Las Palmas eligieron el mejor partido y el mejor día para evitar que la gente se enganchara al fútbol modesto. Con el "play off" en juego, con los mensajes previos de un partido importante de fútbol y emoción brindaron un encuentro sin fútbol, con patadas a seguir y muchas imprecisiones. Lo intentó el Puertollano más que su rival, que viajó con el único objetivo de mantener el empate, y lo hizo sin excesivas complicaciones, porque se encontró con la impotencia de su rival. Le bastó al Universidad alargar cada saque hasta el infinito para dormir un partido que nunca más despertó. Con el resultado, los grancanarios, que elevan a cinco su racha de empates consecutivos, siguen sumando tres puntos más que el conjunto castellano-manchego.

La primera mitad deparó un encuentro soso. El Puertollano sabía lo que estaba en juego y salió demasiado tensionado al césped. El Universidad de Las Palmas todo lo contrario: contempló el empate como una victoria desde el primer momento y todo lo que hizo sobre el terreno de juego fue para alargar la pasividad del resultado.

Así las cosas, apenas hubo ocasiones en los 45 minutos iniciales. Disparó Pomar una vez desde dentro del área y ambos conjuntos colgaron balones en busca de remates que nunca fueron claros, y que apenas pusieron los pelos de punta. El Puertollano quería y no podía, el Universidad ni siquiera lo intentó. Bastaba con ver a su meta alargar hasta el infinito cualquier saque a realizar. El resultado de la primera mitad: aburrimiento.

En la segunda fase pareció el Puertollano dispuesto a darle otro aire al encuentro. El Universidad de Las Palmas se limitó a cerrar la ventana. Buscó en el cajón Benigno Sánchez y encontró la garra de Encinas y la pelea de Addison. Subió algo la presión y también la intensidad, pero durante el primer cuarto de la segunda mitad no logró inquietar demasiado a su conformista rival.

Sí lo hizo en el último tramo, sobre todo con sendos remates de Addison y Acorán que encontraron la respuesta de Santi Lampón, que puso reflejos y agilidad allá donde, hasta el momento, sólo se adivinaba parsimonia. Respondió el conjunto visitante con una contra más que peligrosa, en la que Ángel Sánchez encaró el marco con la única oposición de Ormazábal, amonestado desde el primer tiempo. Le recortó y buscó la red, pero lanzó el balón fuera. Incluso tuvo una opción de ganar, al borde del final, pero Calleja salvó los muebles.