La reputación de Loren Jorge en Europa sigue aumentando. El tinerfeño continúa, a base de triunfos, convirtiéndose en un integrante del grupo de peleadores destacados del viejo continente. El triunfo del sábado, frente al local Massinissa Hamaili en la localidad francesa de Troyes, situada a las afueras de París, es una prueba más. El isleño doblegó a su rival, terminó siendo ovacionado por las más de 2.000 personas que abarrotaron el recinto y alzó un nuevo cinturón, el de campeón de Europa profesional de la Federación Internacional WPMF.

Era una pelea muy esperada en el país vecino. Hamaili, ídolo local, se presentaba al evento con un currículum destacado: 14 triunfos (10 de ellos por KO) en 15 combates como profesional y ninguna derrota. Por su parte, Loren, ya conocido en la ciudad parisina por sus apariciones, como la velada frente a Sidi Kone. Premisas estas que hicieron que el público esperara un gran espectáculo y el canario no defraudó.

Desde el comienzo de la pelea demostró ser superior a su rival. Así, en los primeros compases, Loren conectó un derechazo que acabó con su rival en la lona. Fue la primera cuenta para Massinissa. En el segundo acto, una nueva mano impactó en el rostro del francés de origen argelino, lo que supuso una nueva cuenta. Ya en el tercer asalto, el cambio de mano por pie hizo que un "highkick" tumbara de nuevo al tapete a Hamaili. Tercera cuenta. Continuó siendo muy superior el tacorontero en el cuarto acto y haciendo suficientes méritos para alzarse con la victoria, a pesar de un descenso del ritmo en el último de los 5 asaltos de 3 minutos cada uno.

Finalmente, Loren logró un nuevo título, el campeonato de Europa de la WPMF. Un cinturón más que se suma al historial del mayor de los Jorge. "Estoy muy feliz por haber alcanzado un nuevo éxito, este en pesos pesados. Lo he preparado muy bien y he obtenido un resultado positivo", explicó el tinerfeño minutos después de la confrontación. "El combate me ha servido, además, para la preparación para el Mundial, que disputaré a mediados de mayo frente a un rival muy peligroso y con un gran currículum, el ruso Dimitry Antonenko, primero en el ránking profesional de la WAKO".