José Luis Oltra lamentó que el resultado de ayer en el Heliodoro fue "el que todos los rivales querían", en alusión a la ventaja que representa para equipos como el Málaga, Racing o Zaragoza el reparto de puntos entre el Tenerife y el Valladolid. Es más, afirmó que el 0-0 no le sirve "a ninguno de los dos", a pesar de que, en realidad, el conjunto blanquiazul está un punto más cerca de la salida de los puestos de descenso, dado que el Málaga, que se encuentra en el límite, perdió ayer con el Sevilla.

Precisamente, la delicada situación del representativo pudo atenazarlo en su intento de superar a un adversario directo como el Valladolid. De hecho, el entrenador admitió que "no había visto tan tensionado al equipo en ningún otro partido", quizás porque los jugadores tenían "miedo a fallar". En cualquier caso, Oltra indicó que el Tenerife "no tuvo manejo, no propuso fútbol, ni tuvo el balón como otras veces en el Heliodoro". Asimismo, opinó que el conjunto de Javier Clemente "no propuso mucho más ni gozó de ocasiones de gol". En este sentido, destacó que la escuadra tinerfeña estuvo "sólida en defensa". Eso sí, no ocultó que su equipo generó "pocas ocasiones y así es difícil ganar". Repasando la trayectoria del conjunto blanquiazul en campo propio, señaló que la de ayer fue, "posiblemente", su peor actuación, el partido "que menos fútbol ha generado, menos llegadas ha protagonizado y menos ocasiones ha tenido", más allá de que "defensivamente no pasara por apuros". En resumen, Oltra aseveró que "fue un mal" encuentro, aunque añadió que le venía a la cabeza "alguno más fuera de casa".

Profundizando en los motivos, apuntó que "quizás nos pudo la responsabilidad", ya que percibió que el Tenerife jugó "con nervios y no tuvo la frescura ni el fútbol de otras ocasiones". Al respecto, insistió en que "el Valladolid tampoco nos superó" y declaró que "no merecimos más, el equipo no estuvo fino y no hizo un buen partido".

¿Y ahora qué? Con siete jornadas por delante antes de que finalice la temporada, Oltra no es partidario de la rendición. Para empezar, con vistas al choque del martes en El Molinón, confía en que el Tenerife "se sacuda la presión". El técnico recordó que "mientras tenga vida", el representativo "la va a apurar y no se rendirá". Sin margen de error y con la agenda apretada, por la disputa de dos partidos más en los próximos seis días, ante Sporting y Getafe, abogó por "trabajar más y mejor y tratar de ganar en Gijón, porque, a lo mejor, al final de la semana valoramos este punto de otra manera o decimos que es un desastre".