JAMPER AGUERE 3

MURCIA 2005 2

Jamper AguereRoberta Pereira, Sabrina Seguí, Renata Benedito, Marina Dubinina, Yasmina Hernández, Natalia Kvasnaytsia -inicial-, Nira Pérez (líbero) y Ana Correa.

CAV Murcia 2005Romina Lamas, Priscila Rivera, Ingrid Visser, Ana Ibis Fernández, Diana Sánchez, Eric -inicial-, "Pitu" Castaño, Arkia El-Ammari y "Ati" García.

ÁrbitrosA. Correa y A. Turrión.

Parciales25-18 (25 min.), 25-16 (24 min.), 21-25 (26 min.), 12-25 (17 min.) y 15-13 (17 min.).

IncidenciasPabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna. Unos 300 espectadores. Primer choque de semifinales de la Superliga Femenina.

"Si estamos al 80 por ciento, tenemos opciones de ganar" comentaba Ambrosio González antes del partido de ayer. Nadie podía adivinar que el Jamper Aguere realizara un partido sobresaliente, con matices, para imponerse por 3-2 ante el Murcia 2005, en el primer choque de la semifinal de la Superliga Femenina.

Las aurinegras le mandaron un aviso contundente a las murcianas: "Si quieres llegar a la final, vas a tener que sudar".

Los dos primeros sets fueron plenamente del Jamper, en gran parte porque salió más enchufado que su rival. El buen trabajo defensivo realizado por el conjunto lagunero tanto en el bloqueo como en la recepción, unido a los contínuos fallos en ataque de Ana Ibis Fernández (estuvo fuera del partido en muchos momentos) y de Priscila Rivera, dio como resultado que los dos parciales acabaran 25-18 (25 min.) y 25-16 (24 min.).

El duelo de colocadoras argentinas fue claramente para Sabrina Seguí. La aurinegra manejó bien los tiempos del partido y colocó buenos balones tanto a Yasmina Hernández, como a Marina Dubinina y a Roberta Pereira, las tres a un gran nivel. Todo lo contrario que Romina Lamas. La ex del CV Tenerife jugó pese a estar renqueante de su lesión, pero no ofreció su mejor versión.

En el tercer y cuarto set, de forma incomprensible, las aurinegras se fueron del encuentro. El cambio de Dubinina por Ana Correa no fue acertado y el equipo de González lo pagó bastante caro (21-25, 17 min., y 12-25, 17 min.).

En un "tie-break" agónico, las laguneras comenzaron con un parcial de 1-4 en contra, pero supieron rehacerse a base de defensa y más defensa. Un atrevido globo de Yasmina Hernández puso el 14-13, que después finiquitó Renata con un duro saque y una mala recepción de las murcianas.