El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici GP10) comenzó el año siendo el más rápido en el circuito qatarí de Losail, que será escenario mañana del GP de Qatar, prueba inaugural del campeonato del Mundial. La carrera de 125 cc comienza a las 18:00 horas.

Si bien esta vez la tanda oficial de pruebas resultó mucho más disputada inicialmente, lo cierto es que pasado el ecuador de la misma el australiano se puso al frente de la tabla con un registro de 1:55.024 y ya ninguno de sus rivales fue capaz de doblegarlo hasta la bajada de la bandera de cuadros.

Junto a Stoner en la primera línea de salida se encontrarán Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, quien en su última vuelta logró rebajar unas milésimas su registro para consolidar la tercera plaza a pesar de los esfuerzos del francés Randy de Puniet (Honda) y el italiano Loris Capirossi (Suzuki) por desbancarlo.

En Moto2, Toni Elías (Moriwaki) fue el más veloz en la calificación, mientras que el también español Julián Simón (RSV), debutante en la categoría, se coló en la segunda plaza, mientras que el tercer mejor tiempo fue para Stefan Bradl (Suter).

El español Marc Márquez (Derbi) se hizo con la "pole" en 125 cc. A lo largo de todo el fin de semana el dominio en la clasificación le correspondió a los pilotos españoles, con alternativas tanto para Pol Espargaró (Derbi), Efrén Vázquez (Derbi), Nicolás Terol (Aprilia) como Marc Márquez (Derbi), que fue quien al final se hizo con la primera plaza.