osasuna 2

zaragoza 0

OsasunaRicardo; Azpilicueta, Sergio, Flaño, Monreal; Juanfran (Vadocz, 80''), Puñal, Nekounam (Rúper, 43''), Camuñas; Pandiani (Masoud, 80'') y Aranda.

ZaragozaRoberto; Diogo, Jarosik, Contini, Ponzio; Edmilson (A. Aguilar, 76''), Gabi; Arizmendi (Colunga, 68''), Jorge López (Pennant, 68''), Eliseu; y Suazo.

ÁrbitroRamírez Domínguez (Comité Andaluz). Expulsó con roja directa al osasunista Rúper (85''). Amonestó a Sergio, Pandiani, Miguel Flaño y Ricardo, de Osasuna, y a Ponzio, Contini, Eliseu y Diogo del Zaragoza.

Goles

1-0, 2 m., Aranda.

2-0, 90 m., Vadocz.

IncidenciasPartido disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.601 espectadores.

Osasuna acaricia la permanencia con su segundo triunfo consecutivo en el Reyno de Navarra tras vencer al Zaragoza (2-0) en un partido de rivalidad regional con los goles, al principio y final del choque, del malagueño Carlos Aranda y del húngaro Krisztian Vadocz.

El partido no pudo empezar mejor para Osasuna al encontrarse un gol sin cumplirse los dos minutos de juego. El tanto mediatizó el transcurso del partido, con un Osasuna más táctico de lo habitual, aunque la primera parte estuvo abierta y los "rojillos" crearon otras dos ocasiones claras de peligro, igual que el Zaragoza.

Un fallo de Diego al perder el balón ante Camuñas provocó un peligroso contraataque de los locales, pero Aranda desperdició una inmejorable ocasión al perder el balón en el control dentro del área. El Zaragoza comenzó a adueñarse de la situación a medida que fue avanzando la segunda parte, frente a un Osasuna que dio un paso atrás para intentar conservar la ventaja en el marcador.

No obstante, apenas hubo situaciones claras de gol en el segundo periodo. El equipo visitante tuvo su oportunidad en un libre directo lejano de Gabi que se estrelló en el poste de Ricardo, pero Osasuna contragolpeó con peligro al final, pese a la expulsión de Rúper.

Roberto le sacó un balón al iraní Masoud, pero nada pudo hacer con el disparo lejano de Vadocz.