La Gala del Deporte, organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) y el Cabildo de Tenerife y que cuenta con la colaboración de CajaCanarias y el OAD de La Laguna, alcanza este año su XXIII edición. La cita será esta noche, a las 20:30 horas, en el Teatro Leal de La Laguna y en la misma se procederá a la proclamación de los mejores deportistas masculino y femenino y mejor equipo del año 2009 de Tenerife.

En masculinos, los finalistas son Pedro Rodríguez "Pedrito" (foto), jugador del Barcelona, el atleta Simón Siverio y el regatista Javier Hernández Cebrián. En féminas estarán la taekwondista Rosana Simón Álamo, la nadadora paralímpica Dácil Cabrera y la jugadora internacional de voleibol Yasmina Hernández.

Los finalistas a mejor equipo del año son el CD Tenerife, por su ascenso a Primera División; Marlins del Puerto de la Cruz, por su título de Liga y Copa del Rey de béisbol; y el Club Odisea Tenerife de Rítmica, campeón de España.

Además, la APDT entregará sus habituales premios y distinciones. El premio Deporte Vernáculo será para Andrés José Arbelo; Institución y Deporte para CajaCanarias; Dedicación Deportiva para Fernando Sosa; premio APDT para la Escuela de Halterofilia, y la insignia de oro será para Salvador García Llanos. L