El Pabellón Pancho Camurria acogerá el sábado, a partir de las 21:00 horas, un torneo de kick boxing bajo las reglas K1 rules que enfrentará a cuatro púgiles de la categoría de 83 kilos, entre los cuales dos de ellos son canarios y los otros dos invitados, uno alemán y el otro peninsular. La cita está organizada por el Gimnasio Champion Gym y el Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz.

El concejal de Deportes de la ciudad Hilario Rodríguez afirmó que se trata de un "interesante espectáculo que garantizará entretenimiento de primera calidad para la noche del sábado, para todos los amantes de las artes marciales, que sé que en Santa Cruz son muchos". Por otro lado, Rodríguez animó a acudir al Pancho Camurria a presenciar esta velada que refrenda, una vez más "el auge de los deportes de contacto en la actualidad".

Los púgiles canarios que participarán son Moisés Vera y Santiago y los invitados el alemán Alexander Leugner y el malagueño Mostazo. Los tres españoles han sido en varias ocasiones y categorías campeones de España, y el alemán es campeón de Alemania.

Se trata de una competición tipo eliminatoria en la que se enfrentarán todos contra todos y sólo puede quedar uno. Se combatirá a tres asaltos de tres minutos cada uno.

Además, la velada se completará con cinco combates de muay thay, tres profesionales Daniel Rivero (Tenerife.) vs Andrés el Niño Foca (Barcelona), Eduardo (Tenerife) vs Johairo (Ecuador), Álex (Tenerife) vs Aitor (Tenerife), éste último viene de combatir en Thailandia en dos peleas en las que ganó por KO. Además se celebrará un choque neoprofesional entre Jonay y Lolo (ambos de Tenerife) y uno amateur entre Nahuell y Fran.

Las entradas se podrán comprar de manera anticipada a un precio de 10 euros y a 13 euros en taquilla. Las sillas se venderán a un precio único de 15 euros, se espera una afluencia de público que supere las 1.000 personas.