La jornada trigésimo segunda de Liga dejó una noticia muy buena, que el Tenerife recortó diferencias con la zona de permanencia gracias a su primer triunfo en campo contrario, y otra menos favorable, que los seis últimos de la clasificación lograron sumar: los tres que cierran la tabla -Xerez, Valladolid y Tenerife- lo hicieron con la mayor puntuación, los dos siguientes -Málaga y Zaragoza- empataron y el Racing, que es el mejor de este pelotón, también venció.

Con todo esto, el Tenerife llega a 29 unidades y se queda a tres de la salida del descenso -dos menos que la jornada anterior- , frontera que marca el Málaga. Luego, los de Oltra tienen al Zaragoza a cuatro puntos de distancia y al Racing, que debe visitar la Isla, a seis. Si mira por el retrovisor, el Tenerife no percibe ningún cambio respecto al domingo pasado. Tiene al Valladolid a tiro de empate y el Xerez, que lleva 18 créditos en la segunda vuelta, está con tres puntos menos.

Es la segunda vez en toda la Liga que los seis últimos de la tabla suman en la misma jornada. No pasaba desde la fecha decimoctava, en la que, curiosamente, el Tenerife entró en puestos de descenso, zona de la que no saldrá este fin de semana. En el mejor de los casos alcanzará al Málaga en la tabla, pero no lo podrá adelantar, porque en un teórico empate a puntos el representativo sale perdiendo con todos los rivales con los que tiene empatado el golaverage particular -es el caso del conjunto andaluz-, pues presenta un déficit de 30 tantos, mientras que el Málaga ha recibido cinco goles más de los que ha marcado. Para que esa igualdad a puntos se haga realidad el próximo domingo, el Tenerife debe imponerse al Getafe en el Heliodoro y esperar que el Málaga pierda en su campo frente a un rival directo, el Valladolid.