barcelona 3

deportivo 0

BarcelonaVíctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Márquez, Maxwell; Xavi (Busquest, 77''), Touré Yaya, Jeffrén (Keita, 51''); Messi, Bojan (Henry, 72'') y Pedro.

DeportivoAranzubía; Manuel Pablo, Lopo, Pisku, Laure; Pablo Álvarez (Juan Domínguez, 53''), Juan Rodríguez, Antonio Tomás, Sergio (Iván Pérez, 85''), Guardado; y Riki (Lassad, 70'').

ÁrbitroJosé Luis Paradas Romero, del Comité Andaluz. Mostró cartulina amarilla a Lopo, Pablo Álvarez y Manuel Pablo.

Goles1-0, min. 15: Bojan.

2-0, min. 69: Pedro.

3-0, min. 71: Touré.

IncidenciasCamp Nou. Unos 75.900 espectadores, según datos ofrecidos por la organización.

El Barcelona defendió con autoridad el liderato que agarró en la jornada pasada y se llevó con suma comodidad el choque ante un Deportivo sin alma, al que derrotó por 3-0, aunque el resultado pudo haber sido más abultado.

El Barcelona completó una primera parte excepcional, con un juego de tiralíneas en el que tuvo delante a un rival espantado e incapaz de reaccionar, al margen de los primeros minutos. Pasado el tiempo de tanteo de fuerzas, el Barcelona se hizo con el control absoluto del partido, y tuvo a su merced a un Dépor acobardado y que veía pasar el balón sin más.

Además del dominio, los barcelonistas acumularon innumerables ocasiones de gol ya desde el principio, como en la que Pedro envió el balón al poste a los 9 minutos, después de haber controlado la pelota Piqué y habérsela habilitado al tinerfeño, que esperó que Aranzubía cayese al suelo para fusilar contra la meta.

Las recuperaciones del balón por parte del Barcelona evidenciaban que el Dépor estaba superado en todas las dimensiones. Se cumplía el cuarto de hora y el Barcelona ya había lanzado cinco saques de esquina. Justo cumplido el primer cuarto, Xavi envió en profundidad a Bojan, quien superó por bajo a Aranzubía (1-0).

El segundo tiempo arrancó con la misma tendencia que el primero, aunque el Dépor en este tiempo se estiró un poco más. El Barcelona jugó con un marcha menos en este segundo tiempo.

El Barcelona encontró el momento de desactivar la incertidumbre en la que se encontraba con un marcador tan ajustado en un lanzamiento largo de Valdés ante la rápida carrera de Alves, que cortó Aranzubía, pero el balón cayó en los pies de Pedro, quien desde unos cuarenta metros conectó un disparo con efecto que se coló por la escuadra (2-0).

El golpe definitivo lo dio Touré pocos minutos después al marcar el tercero de la noche (3-0), tras un durísimo disparo tras un córner.