El director general del Real Madrid, Jorge Alberto Valdano, consideró que el triunfo liguero de esta noche de su equipo en terreno del Almería (1-2) mereció ser "más cómodo" y que los tres puntos eran "imprescindibles" para salir del estado de nerviosismo creado por la derrota ante el Barcelona.

"Lo importante son los tres puntos y también el juego. Creo que ha sido un partido muy completo técnicamente, aunque un poco lento. Creamos una cantidad abusiva de gol, pero no entraba el balón. El resultado debió ser más cómodo y logramos el triunfo en un campo difícil", dijo Valdano, a diversos medios televisivos al término del partido.

Según Valdano, su equipo "necesitaba los tres puntos": "Era imprescindible salir de la situación en que estábamos. Pesa en el ambiente el partido del sábado (derrota casera ante el Barcelona), Jugar en ese estado de nerviosismo no era fácil".

"Una de siete (victorias en las jornadas que restan). El desafío es llegar hasta el final enteros. En el Real Madrid si algo valora la gentes es que no nos demos por vencidos hasta el final; y eso lo vamos a hacer. Ya he dicho siempre que ésta es una plantilla con un altísimo grado de responsabilidad profesionalidad", apuntó.

Al serle preguntado si espera el "pinchazo" del líder Barcelona en los partidos que restan, el director general del Real Madrid dijo: "Veremos hasta el final. Se juega mas incómodo si uno tiene un rival apretando de cerca. No dependemos ya de nosotros. Nuestra gente nos ha pedido siempre resistencia a la derrota y la daremos hasta el final".

Sobre la continuidad o no del técnico chileno Manuel Pellegrini la próxima temporada, indicó: "No es el momento de valorar la situación. El Real Madrid ya ha dicho antes siempre que hablamos de este asunto, especialmente yo que soy el portavoz del club, que estamos contentos con su trabajo; y no hace falta ni una palabra más sobre ello".