orotava 2

santiago teide 1

UD OrotavaRicardo; Iván Suárez (Óscar, 55''), Adán, Alejandro, Santi, Wences (Rubén, 75''), Balsera, Alberto, Iván Martín, Ignacio (Samuel, 75'') y Cristo Javier (Pablo Quintero, 55'').

E.M. Santiago del TeideTomás; Javi (Pérez, 75''), Héctor, Palenzuela, Adonay, Álex (Migue, 87''), Diego (Bruno, 55''), Juan Carlos (Saúl, 71''), Pacha, Toño y Tana (David Palenzuela, 63'').

ÁrbitroFernando Aguilar Zambonino, asistido por Carreño Cabrera y Martín García. Expulsó al meta suplente del Orotava Aday, en el banquillo (85''). Amonestó a los locales Óscar y Pablo Quintero y a los visitantes Bruno y David Palenzuela.

Goles1-0, m. 53: Ignacio.

1-1, m. 70: David Palenzuela.

2-1, m. 97: Rubén.

IncidenciasPartido de ida de las semifinales de la Copa Heliodoro Rodríguez López. Unos 150 espectadores. Minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Inocencio González Fariña.

Orotava y Santiago del Teide dejaron la resolución de las semifinales para la vuelta, después de que ayer los orotavenses ganaran por un apretado 2-1.

En la primera parte, el Orotava se mostró superior técnicamente al Santiago del Teide, pero el equipo sureño muy bien ordenado en el campo, sobre todo en el aspecto defensivo, luchó sin tregua.

De esta fase, destacar dos remates de Iván Martín, con cierto peligro, minutos 24 y 34, en los que el meta Tomás envió a córners. Por parte visitante, un remate desde lejos de Juan Carlos, minuto 29, estuvo a punto de sorprender a Ricardo.

En la continuación, el Orotava salió mejor, jugando con fluidez y y en una jugada personal de Ignacio, golazo. Iván Martín gozó de otra ocasión, pero en una contra empató el cuadro visitante. Los sureños hicieron el partido que les convenía, con muchas pérdidas de tiempo, y el Orotava perdió el horizonte. En una melé, en el descuento, Rubén puso el 2-1 en un partido propio de copa.