El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, mantuvo, tras la victoria de su equipo (1-2) ante el Almería, que se quedaba con la sensación de que sus hombres habían hecho "un buen partido".

Pellegrini, quien destacó la labor del portero brasileño del Almería, Diego Alves, afirmó: «Tengo la sensación de que el Real Madrid hizo un buen partido en muchos aspectos".

El técnico lo detalló: "Primero en la recuperación psicológica, que era muy difícil tras el desgaste que tuvimos en el último partido. En segundo lugar elaboramos más el juego que como lo veníamos haciendo en partidos anteriores y tuvimos seis o siete goles, pero Alves tuvo un protagonismo importante".

Pellegrini dijo: "Sabíamos que en los últimos minutos, conociendo a Lillo, iba a arriesgar con más delanteros, pero estoy contento con lo que hizo el equipo, cómo se ha recuperado".

El chileno, que insistió en el hecho de que su equipo tuvo ocasiones para acabar más cómodo el partido en el marcador, no coincidió en la apreciación sobre ese ''agobio'' final.

"El marcador final da la sensación de que el equipo ha estado pendiente de cualquier detalle que nos pudieran haber empatado el partido, pero fue un partido en el que a lo largo de los noventa minutos pudimos haber concretado un resultado más amplio y no estar pendientes a encajar un gol en cualquier acción a balón parado", resaltó.

Sobre el cambio de Diarra por Gago explicó que se debió a que no fuera a más con la tarjeta. "Nos ordenamos más en defensa en el segundo tiempo, pero la tarjeta a Fernando Gago nos complicaba la circulación en el centro del campo".

El técnico del equipo madrileño consideró la victoria como "muy importante para seguir apretando al Barcelona". "Como dijimos durante la semana, quedan 21 puntos, a los dos nos quedan rivales muy difíciles, no se puede desconocer lo que hace Almería, que empató con el Barça y era un rival complicado, como ahora nos toca Valencia", añadió.

"El equipo va a seguir luchando todo los domingos para intentar llegar lo más arriba posible y ya veremos lo que hace el Barcelona. Por ahora superamos a un difícil rival que ha hecho un muy buen partido", indicó.

Pellegrini no consideró que la victoria vaya a reforzarle en el cargo. "Yo necesito que el equipo juegue como me gusta que juegue. No estoy preocupado de la situación que exteriormente puede tener muchos matices. Cada uno lo puede enfocar por donde quiera, pero a mí personalmente no me afecta nada", sentenció.

Juanma Lillo, entrenador del Almería, se mostró contrariado con el resultado y sobre todo con el desarrollo de los primeros minutos. "Nos ha costado meternos en el partido, en esa fase. Lo que nos ha roto es que Van der Vaart y Guti han jugado muy abiertos", dijo, pues él esperaba "un rombo muy cerrado".

También lamentaba "no haber conseguido el 2-1". "Me hubiese gustado ver ese partido para ver su ansiedad y ver de lo que podíamos ser capaces. Cada vez que hemos dado cinco pases seguidos ha habido peligro en el área del Real Madrid, pero no lo hemos hecho en muchas ocasiones", agregó.

El entrenador del Almería indicó que no estaba contento con el juego desarrollado en comparación con lo que hizo su equipo frente al Barcelona. "Aunque hemos jugado con tres defensas, el esquema no ha sido el mismo. Ha habido momentos en los que parecía que hemos sido demasiado blandos y hemos estado perdidos", precisó.

El técnico rojiblanco, conocido por su gran amistad con Pep Guardiola, comparó a ambos equipos (Real Madrid y Barcelona), destacando la virtudes de cada uno.

Del conjunto merengue comentó que "es un equipo que juega para marcar cuatro o cinco goles, mientras que el Barça juega para gustarse. Son dos planteamientos muy distintos, pero por lo visto esta temporada muy efectivos".

Lillo añadió que la meta del Almería son los 40 puntos. "Los resultados de esta jornada, en la que no es muy habitual que ganen los tres últimos, obliga a que debemos estar pendientes de nosotros. Tenemos que conseguir la permanencia cuanto antes mejor", manifestó.