El baloncesto palmero vive momentos dulces con su representativo. De la mano de Rafa Sanz, el UB está a dos pasos de ponerle la guinda a una gran temporada.

"La verdad es que es muy bonito lo que estamos viviendo. Llegar empatados en la novena posición a falta de dos jornadas, y con un balance del 50% entre victorias y derrotas, habla bien del rendimiento de nuestro equipo. Ojalá despertemos de este sueño metidos en el play-off de ascenso. Creo que el equipo lo merece. Veo a la afición y al club ilusionados con conseguirlo y eso nos da fuerza", manifestó el entrenador andaluz.

En su opinión, las opciones de vencer en Lugo pasan porque su equipo sea capaz de ofrecer su mejor versión: "Breogán es un rival de entidad, con un quinteto de nivel sobresaliente y sin nada que envidiar a CAI o Melilla cuando presentan su cinco inicial: Ordín, Xavier, Betinho, Adrien y Coleman. Además, tienen relevos con buenos especialistas, como Corbacho en el triple, o Román y Balmón, que juegan siempre con buena actividad. Es un equipo bien hecho y que en casa rinde muy bien, pero no creo que seamos peores que ellos si jugamos al 100% de nuestras posibilidades", puntualizó.

"80 y sin despeinarse"

El preparador palmero señaló también que del Breogán le preocupa todo, aunque enfatizó en el hecho de no perder tantos balones como en los partidos precedentes de su equipo: "Me preocupa todo. Como ya dije, en su campo juegan muy bien, con buen ritmo y con confianza. Además, en el Pazo llegan a 80 puntos sin despeinarse, así que habrá que defender muy bien, no dejarles que nos cojan rebotes, ya que son un equipo poderoso en esa faceta, y pasar el balón con rigor. Perder más de 10 balones contra ellos es condenarte porque son muy atléticos", concluyó Rafa Sanz.