"El partido lo afrontamos con muchísima ilusión. Al principio de temporada todos hubiésemos firmados llegar a este final de la fase regular con posibilidades, incluso, de acabar terceros. Sumar la victoria ante el Vigo nos va a permitir estar en esa lucha, lo que nos hace estar muy concentrados, ilusionados y con muchas ganas de sacarlo adelante. Creo que somos favoritos, pero tenemos que demostrarlo en la cancha", indicó, en rueda de prensa, Alejandro Martínez, técnico del Canarias.

De inmediato dejó claro que a pesar de la diferencia clasificatoria en el vestuario se respeta al máximo a un rival que en la última jornada fue capaz de forzar el tiempo extra ante el Menorca.

"Ha plantado cara ante Menorca y en muchos partidos más, en los que ha competido hasta el último momento. El Vigo está descendido desde hace algunas semanas, pero todos estos chicos quieren trabajar el año que viene y están demostrando que tienen mucho orgullo y siguen compitiendo con la máxima dignidad, a pesar de los muchos problemas que tienen. Patrick Pope, Álex Alba o Marcos Suka-Umu, Tim Frost, Michael Willians... son jugadores con mucha calidad en sus puestos, pero que por circunstancias que no voy a valorar no han tenido la dinámica apropiada para estar mejor a lo largo del año. Además tiene en Manu Povea a un grandísimo entrenador. Tenemos muy claro que el partido no va a ser un paseo y el que así lo crea prefiero que se quede en su casa y no venga al Ríos Tejera; los que vengan tienen que animarnos a muerte porque, insisto, es un partido muy importante para el Socas Canarias", dijo.

Acerca de la "enfermería" aurinegra, manifestó: "Hay varios jugadores con molestias y hemos decidido durante la semana dosificar un poco su trabajo en los entrenamientos para que lleguen en la mejor situación posible a los partidos, porque necesitamos a todo el equipo para competir. Algunas intensidades han variado y espero que todos estén a su mejor nivel para competir mañana. Y hablo de Richy, Jakim, Levi, Jaime, Iker... Hemos exigido mucho al grupo porque era necesario para llegar al puesto que estamos. Eso pasa factura, pero no sólo al Canarias, todos los equipos están un poco al límite. Se nos avecina una competición dura y hay que estar jugando entre si te interesa más ganar, llegar bien a los play-off, las dos cosas... Hay que hilar muy fino, pero considero que vamos a llegar bien a esta fase importante del calendario".

Alejandro indicó que no se ha parado a hacer números sobre lo que puede suceder en estas dos jornadas. "Me da igual todo. Nosotros nos debemos limitar a ganar a Vigo y luego nos meteremos en internet para ver lo que hicieron los demás. Da igual lo que pase, el rival que te toque en play-off... Nuestro objetivo es quedar entre los cinco primeros , y si podemos quedar cuartos o terceros, muchísimo mejor. Hay muchas combinaciones, pero lo que queremos es ganar los dos partidos y ya está", concluyó el técnico canarista.

"Tenemos que ser profesionales y seguir dando la cara"

"Tenemos que ser profesionales y se le ha pedido al equipo que haga un esfuerzo y lo dé todo en estos partidos que restan. Siempre hemos dado la cara y una vez más hay que tener orgullo profesional", así se expresó Iván Déniz en la sala de prensa, en relación a la charla que tuvo con los jugadores. El técnico blanquiazul no escondió el daño que a nivel anímico tuvo la derrota encajada hace tres jornadas frente al Melilla, "un tropiezo que dejó muy tocada la moral del grupo, pero aún así fuimos capaces de forzar la prórroga la semana siguiente en Girona y el pasado fin de semana tuvimos incluso alguna opción de ganar al CAI. El equipo va a tratar de cerrar la temporada dignamente", recalcó. Déniz advirtió acerca del buen momento que atraviesa el rival de mañana: "Tarragona es uno de los mejores equipos en los dos últimos meses y va a salir a muerte. En su cancha es un conjunto muy complicado de superar y con la llegada de Kiefer cuenta con un juego interior muy potente, aunque nosotros no podemos perder el partido antes de empezar porque la competición todavía no ha terminado". Por último, el máximo responsable del banquillo blanquiazul lamentó la ausencia de Gustavo Ayón para este partido y los problemas físicos de otros integrantes del plantel. "Adrián Boccia no pudo entrenar el martes porque estaba con vómitos y fiebre, Bruno Fiorotto va saliendo poco a poco de una lumbalgia y Lou Roe sí pudo reincorporarse al trabajo", explicó el entrenador del Tenerife Rural. La expedición blanquiazul partirá en la mañana de hoy hacia tierras catalanas.