El técnico español Roberto Martínez logró con el Wigan un triunfo memorable (3-2) ante el Arsenal, que ganaba a falta de diez minutos por 2-0, y situó a su equipo a orillas de la permanencia en la Liga de Inglaterra.

En un final de locura, el Wigan, amenazado por el descenso, marcó tres goles que dieron la vuelta al marcador y propiciaron los tres puntos para extender su estancia en la máxima categoría del fútbol inglés. Roberto Martínez, sin embargo, no contó con sus compatriotas para el duelo ante el Arsenal. Antonio Amaya no entró en la convocatoria y Jordi Gómez no se movió del banquillo.

Apenas hubo representación española sobre el césped del DW Wigan Stadium. Manuel Almunia y Cesc Fábregas no entraron en la citación de Arsene Wenger. Al Arsenal echó de menos al meta el equipo, ya que el suplente Lucas Fabianski pudo hacer más en los goles. Wenger, sin embargo, echó mano del joven Fran Mérida, que salió a diez minutos del final en lugar de Tomas Rosicki.

El Everton notó la reincorporación de Mikel Arteta. Ausente en el último partido por una dolencia muscular en la ingle, jugó el partido completo en el campo del Blackburn Rovers, donde coincidió con Michel Salgado.

Arteta marcó de penalty el primer gol de su equipo, que ganó por 2-3. También Carlos Cuéllar jugó de inicio con el Aston Villa en el partido ante el Potsmouth. Es un fijo en la zaga del cuadro de Birmingham.

En Escocia, Nacho Novo fue reserva con el Rangers que ganó al Hearts 2-0. El delantero saltó al terreno de juego a falta de un cuarto de hora para sustituir a Chris Boyd. Llegó a tiempo para compartir experiencia con sus compatriotas del Hearts, titulares, Rubén Palazuelos y Suso Santana, cambiado a falta de ocho minutos por David Templeton.

Menos participación tiene el centrocampista Marc Crosas, suplente y sin minutos en el Celtic, que el sábado ganó 3-2 al Hibernian. Francisco Sandaza fue suplente con el Dundee United en el choque ante el Motherwell.

En Holanda, Gonzalo García jugó el partido completo con el Venlo ante el NEC Nimega (2-0)

En Grecia, Toni Calvo marcó el único gol del Aris contra el Olympiacos, donde jugó Óscar González, mientras Raúl Bravo estuvo entre los reservas. López Vallejo e Iker Begoña salieron en el once inicial del Levadiakos, que ganó en el campo del Larissa.

En Rusia, César Navas disputó el encuentro completo con el Rubin Kazan, que ganó en el campo del Amkar y puso a su equipo líder. En Turquía, Dani Güiza volvió a la titularidad con el Fenerbahce y en Italia, Alberto Zapater disputó los noventa minutos con el Génova, que ganó 2-3 en el campo del Parma.