mallorca 2

osasuna 0

MallorcaAouate; Josemi, Nunes, Rubén, Ayoze; Mattioni (Bruno China, 74''), Martí, Borja Valero (Keita, 88''), Varela; Víctor Casadesús (Webó, 80'') y Aduriz.

OsasunaRicardo; Azpilicueta, Josetxo, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Masoud (Galán, 46''), Patxi Puñal (Esparza, 85''), Camuñas; Vadócz y Aranda (Ruper, 85'')).

ÁrbitroPérez Lasa. Amonestó a Camuñas, Josetxo y Bruno China.

Goles1-0, 37 m., Rubén.

2-0, 90 m., Keita.

IncidenciasPartido disputado en el Ono Estadi. 11.380 espectadores.

El Mallorca se aferra al sueño de la Liga de Campeones acomodado en su fortín del Ono Estadi, donde ha conquistado catorce victorias, la última de ellas ayer noche frente al Atlético Osasuna (2-0) con goles de Rubén González, en la primera parte, y del guineano Alhassane Keita, en el minuto 90.

El Mallorca saltó al campo con la ambición de la que ha hecho gala todo el curso, sin importar la identidad del rival y sólo preocupado de amarrar los tres puntos.

De esa manera, ha ganado doce de los catorce partidos disputados en el Ono Estadi, aunque el Osasuna no se lo iba a poner fácil, como quedó demostrado con su planteamiento, primando más la defensa que el ataque .

El reducto balear nunca ha sido cómodo para los pamplonicas, y tampoco lo fue durante muchas fases del partido. Los contragolpes que buscaron sin desmayo los hombres de José Antonio Camacho en la primera parte, brillaron por su ausencia, más que nada, por el control absoluto del balón que tuvieron los baleares. La excepción a esa regla fueron la ocasión de Juanfran (18''), que falló en un mano a mano con el meta del Mallorca y un disparo envenenado del húngaro Krisztian Vadócz en la última jugada del primer tiempo.

El Mallorca se fue al descanso con el marcador a favor (1-0) tras el gol de cabeza de Rubén. Antes, el conjunto insular dispuso de muy buenas ocasiones para marcar.

El equipo de Gregorio Manzano salió decidido en la segunda parte a ampliar distancias en el marcador, y Aduriz estrelló en el palo (60'') con Ricardo ya vencido.

El Osasuna, sin embargo, reaccionó y buscó el empate con ahínco. Sus jugadores pidieron penalty por una caída de Jorge Galán, aunque el colegiado desestimó esa petición. En el minuto 71, Aranda tuvo el gol en sus pies, tras una gran jugada de Juanfran, pero falló de manera incomprensible.

La ventaja mínima era un arma de doble filo para los "rojillos" -el Osasuna vistió completamente de blanco- y su juego se contagió de esa incertidumbre. Un centrocampista, Bruno China, sustituyó a un defensa reconvertido en extremo, Mattioni (74'') en los instantes en los que peor lo estaban pasando los mallorquinistas.

El Mallorca capeó el temporal ante un rival empeñado en amargarle la noche, al menos, hasta que apareció el guineano Alhassane Keita, veloz como el rayo y que acababa de sustituir a Borja Valero, para sentenciar el partido con su gol en el minuto 90.