osasuna 0

Athletic 0

OsasunaRicardo; Azpilicueta, Roversio, Sergio, Echaide (Oier, 77''); Juanfran, Puñal, Rúper (Vadocz, 83''), Camuñas; Pandiani y Aranda (Masoud, 67'').

AthleticIraizoz; Ustaritz, San José, Amorebieta, Koikili; Gurpegui (Susaeta, 56''), Iturraspe, Javi Martínez, Yeste (Gabilondo, 89''); Toquero y Llorente (Muniain, 84'').

ÁrbitroFernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Aranda, de Osasuna, y a Ustaritz, del Athletic.

IncidenciasEncuentro de la trigésima cuarta jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra. 18.215 espectadores. Fallido intento de minuto de silencio en memoria de Juan Antonio Samaranch, al no ser respetado por un pequeño sector del público.

Osasuna y Athletic de Bilbao empataron sin goles en un partido de rivalidad regional marcado por el escaso fútbol, el derroche físico de ambos jugadores, la emoción del marcador y las alternativas en el juego.

El empate, menos positivo para el Athletic en sus aspiraciones europeas, favoreció más los intereses de Osasuna, al distanciarse en siete puntos del descenso a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la competición doméstica.

El conjunto vizcaíno salió más metido en el partido que los locales, merced a su control en el centro del campo y con el juego en largo buscando a Llorente, que en las primeras acciones les ganó la partida a los centrales rojillos, pero sin peligro ante el marco de Ricardo.

En medio de un partido de escaso fútbol, el conjunto osasunista fue ganando terreno paulatinamente, para desequilibrar por la banda derecha, aunque tampoco generó demasiadas oportunidades. La tónica se mantuvo hasta que Teixeira Vitienes decretó el final.