REAL MADRID 3

OSASUNA 2

Real MadridCasillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Gago (Juanfran, m. 85), Xabi Alonso, Granero (Guti, m. 58); Kaká (Benzema, m. 67); Cristiano Ronaldo e Higuaín.

OsasunaRicardo; Azpilicueta, Roversio (Flaño, m. 68), Sergio, Monreal; Rúper, Nekounam; Juanfran (Masoud, m. 61), Vadocz, Camuñas; y Aranda (Calleja, m. 75).

ÁrbitroMateu Lahoz (Colegio Valenciano). Amonestó a Marcelo (m. 71) por el Real Madrid y a Monreal (m. 72) por el Osasuna.

Goles0-1, minuto 7: Aranda.

1-1, minuto 25: Cristiano Ronaldo.

1-2, minuto 42: Vadocz.

2-2, minuto 44: Marcelo.

3-2, minuto 89: Cristiano Ronaldo.

IncidenciasEncuentro correspondiente a la 35ª jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu, ante unos 75.000 espectadores.

Un gol a un minuto del final del portugués Cristiano Ronaldo resucitó al Real Madrid (3-2), que estuvo a punto de tirar toda la temporada ante un Osasuna voluntarioso y bien ordenado, que sacó a relucir las carencias defensivas de un equipo instalado en el alambre.

Un encuentro que se perfilaba sencillo ante Osasuna, con las especulaciones sobre las rotaciones de José Antonio Camacho, se envenenó por errores defensivos y un juego ofensivo anárquico, sostenido por la calidad individual de Cristiano Ronaldo.

La ansiedad condujo al Real Madrid a falta de solidez defensiva. Quería sentenciar el encuentro antes de saltar al campo, pero tras comenzar a probar la inspiración de Ricardo, se encontró con un grave error que puso todo en contra. Raúl Albiol, firme toda la temporada, cometió su primer fallo de bulto a los siete minutos.

Dudó entre despejar con la cabeza o el pie un balón sencillo. Acabó dejándolo muerto a los pies de Aranda. Su mano a mano con Iker Casillas lo resolvió con paciencia y calidad para marcar a puerta vacía. No era el único que le tenía ganas a su equipo del corazón. Camacho se desvivió desde el banquillo. Juanfran lo intentó todo sobre el césped. Tanta ansia por lucirse en un estadio donde siempre se vio triunfando, le condujo a abusar de acciones individuales. Buscó sin éxito las cosquillas a Marcelo. Descolocó a su equipo cuando por sus perdidas provocó peligrosos contraataques madridistas. Camacho lo quería matar. Fue su primer cambio.

Cuando se espesaba el Real Madrid. Cuando Camuñas, futbolista de gran calidad técnica, sentaba a dos rivales pero disparaba alto, apareció Cristiano. Un testarazo con potencia rozando el palo, precedió a una acción individual que acabó en la red.

Aguantó Osasuna y se adelantó cuando Vadocz, tras coger la espalda a Xabi Alonso, soltó un derechazo a la escuadra.

Restaban tres minutos para el descanso y el Real Madrid se despedía de la Liga. Necesitaba un gol con urgencia. Y lo consiguió. Un tanto que resume el desorden ofensivo. El lateral zurdo, Marcelo. El más bajito. Apareció por la zona del 9 para rematar en plancha con la cabeza a la red.

Nació la segunda parte con un ambiente frío en el Bernabéu. El Real Madrid necesitaba un revulsivo. Pellegrini acudió a Guti, suplente por problemas musculares. Osasuna supo esperar y falló lo imperdonable. Aranda se volvió a encontrar con Casillas, al rematar a placer un córner (min. 60). Poco después llegó un error que será recordado. Un dos contra uno ante el meta madridista. Sin defensas. Vadocz regaló el gol a Masoud, que para no entrar en fuera de juego dio un paso atrás y al lanzarse al remate chutó fuera.

Los milagros existen y Cristiano marcó en el último minuto.