El Medio Maratón Ciudad de La Laguna "Memorial Miguel Feria", que pone en marcha el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento lagunero y la Asociación Cultural Deportiva Aguere, contará esta edición con la presencia de los corredores keniatas Jonh Kirui y Monia Jipkoech. La carrera tendrá lugar el sábado, a las 17:00 horas desde la plaza de la Concepción.

Así lo anunció el concejal de Deportes del Ayuntamiento lagunero, Javier Álvarez, en rueda de prensa celebrada ayer en La Casa de Los Capitanes. Esta presentación contó con la presencia de Miguel Martín, presidente de la Asociación Cultural Aguere y Javier Quintero, técnico del OAD.

Con respecto a los dos corredores, Jonh Kirui tiene como marcas personales: 61:54 en medio maratón; 28:35 en 10 kilómetros y 2:11''49 en maratón. Además, se encuentra en perfecto estado de forma, y viene de hacer muy buenas carreras en Kenia. Ha hecho de liebre en el maratón de Madrid y su actuación fue impecable.

Por su parte, Monica Jepkoech posee como marcas personales 32:01 en los 10 kilómetros de Utrech 2008 y 70:59 en medio maratón de Sevilla-Los Palacios. Ganadora de las San Silvestre de El Ejido y Vitoria 2009, así como de la Media de Lorca 2010. La atleta keniana tiene como objetivo ir a por el récord de la tradicional prueba lagunera.

El recorrido.- En esta edición se recorrerá el mismo rutómetro que el año pasado que tendrá como punto de partida y de llegada la plaza de la Concepción. A partir de ahí, el circuito que recorrerán los atletas será: la calle Hermanos Marrero, giro a la izquierda por plaza Doctor Olivera, calle Herradores, giro a la izquierda por la calle Viana, plaza del Cristo, Avenida Primo de Rivera hasta un poco antes de la rotonda de la Vía de Ronda, Avda. Primo de Rivera, calle Tabares de Cala, giro a la derecha y calle Carrera, con la meta en La Concepción.

En lo que se refiere a los premios, el primer clasificado recibirá 1.000 euros tanto masculino como femenino, en los absolutos. El segundo clasificado recibirá 700 euros; tercer clasificado 600 euros; cuarto clasificado 525 euros. En veteranos, el primer clasificado, masculino y femenino recibirá 150 euros, 90 euros el segundo y 60 euros el tercero.