El ex patrón de Renault Flavio Briatore dice que no guarda rencor al antiguo presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, después de la sanción a perpetuidad que le impuso este organismo tras la polémica del Gran Premio de Singapur 2008.

"Estoy contento de que (Jean) Todt sea presidente de la FIA y espero que (Max) Mosley tenga una vida serena. No miro hacia atrás", dijo Briatore a un grupo de periodistas italianos en Mónaco en los días previos al Gran Premio de Montecarlo.

Alejado del circo de la Fórmula Uno desde la polémica de Singapur, el ex patrón de Renault hizo balance de estos últimos años y aseguró que "nadie merece el suspenso, ni siquiera Mosley: No guardo resentimiento".

"Hemos discutido por situaciones del momento", añadió, "pero en la vida hay que entender las cosas y yo las he comprendido".

El ex patrón de Renault fue suspendido a perpetuidad por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como organizador del accidente que sufrió el brasileño Nelson Piquet, entonces compañero de Alonso en la escudería gala, con el fin de favorecer la victoria del español en Singapur 2008.

La apelación formulada por Briatore ante el Tribunal de Gran Instancia de París fue estimada por los jueces, que anularon el castigo al italiano, aunque éste no quiso pronunciarse sobre su posible vuelta a la F-1.

En su encuentro con la prensa italiana, Briatore recalcó la necesidad de que la Fórmula Uno se renueve, apostando por el espectáculo y por una mayor accesibilidad del público a los pilotos, y señaló al español Fernando Alonso como uno de los más fuertes del momento, aunque "batir a Red Bull será difícil", añadió.