Representantes del Pájara Playas de Jandía exhibieron ayer, en una rueda de prensa, la distinta documentación remitida por la Federación Española de Fútbol que validaba tanto el fichaje como la alineación del jugador sub''23 Caliche. Su utilización en los partidos contra el Laguna, Granadilla y Realejos supuso denuncias de estos equipos contra el club majorero, por alineación indebida del citado futbolista, que fueron resueltas, en última instancia, por el Comité Español de Disciplina Deportiva el pasado viernes, otorgando la razón al Playas de Jandía.

Juan Déniz, presidente del club del sur de Maxorata, acompañado del gerente, Tomás Torres, y del presidente honorífico, Santiago Callero, mostró el escrito que remitió el pasado 27 de enero la Federación Española de Fútbol y a los secretarios de las dos territoriales insulares, para que éstos las remitieran a sus afiliados, en el que se informaba de la posibilidad de inscribir jugadores del Fuerteventura -de donde procedía Caliche-, independientemente del número de partidos jugados por éstos en base a la exclusión de los verdillos de la competición.

La UD Pájara Playas de Jandía también mostró el escrito de la asesoría jurídica de la RFEF en el que se autoriza la alineación de Caliche.

"El Playas de Jandía nunca ha hecho trampa. Siempre se ha actuado asesorado por la Federación Española. Sabemos que los clubs de Las Palmas sí recibieron la notificación de su territorial", matizó Juan Déniz.