Canarias Sub''12, que participa en el Nacional de Selecciones Autonómicas que comenzó ayer en Burgos, no tuvo fortuna en los tres encuentros que disputó ayer, todos acabaron con empate a un tanto, en los que fue superior a su rival y en los que no tuvo fortuna cara al gol.

En la mañana de ayer, Canarias se enfrentó al combinado de Asturias. El gol canario lo anotó Rafita.

"En la primera parte los chicos estuvieron algo nerviosos, pero siempre llevamos el control del juego. Un error nos costó el 0-1, pero en la segunda mejoramos, estuvimos más centrados y creamos muchas ocasiones de gol y, aunque ellos también tuvieron alguna, el empate nos supo a poco", comentó Juan Germán Suárez, seleccionador del combinado canario.

Por la tarde, Canarias tuvo doble enfrentamiento. El primero de ellos fue ante Aragón, un partido que ganaban los tinerfeños, tanto de Rafita, y que pudieron hacerlo por más goles, y, sin embargo, a poco del final empataron los maños. Tampoco hizo justicia el resultado.

El responsable técnico de los canarios dijo que "volvimos a poner el juego y las ocasiones, pero otro fallo nos volvió a costar el empate".

En el tercer partido, el combinado del Archipiélago se vio las caras con Extremadura, a la que superó en todos los aspectos. Toñeca adelantó a los canarios y a falta de un segundo para el descanso igualaron los extremeños.

"El fútbol ha sido injusto con nosotros, por juego y ocasiones. El gol de ellos fue en un claro fuera de juego que el árbitro dio por bueno, pero en la segunda parte fuimos tan superiores que ni siquiera llegaron a disparar a nuestra portería. Tuvimos seis claras oportunidades de sentenciar el choque, entre ellas dos palos, pero no pudo ser", agregó Juan Germán Suárez, quien apuntó que "nos ha tocado un grupo fuerte en el que sobresale la selección de Andalucía".

Precisamente, Canarias se jugará la segunda plaza del grupo frente a los andaluces, a las 10:30 horas, a la que debe ganar y esperar que Extremadura pierda o empate.