El Atlético de Madrid finalizó su jornada de celebraciones con la visita al dios Neptuno, que le recibió después de catorce años sin ser visitado con un título, acompañado de ciento veinte mil aficionados que, bandera en mano, vitorearon a su equipo.

La expedición rojiblanca hizo las delicias de su afición. En una celebración presentada por el periodista Juan Ramón Lucas, el capitán Antonio López fue el primero en aparecer sobre la pasarela que rodeaba la estatua.

Los jugadores del Atlético ofrecieron el trofeo a la afición. Cantaron, botaron y rodearon la fuente saludando a todos los aficionados, para terminar colgando del cuello del dios Neptuno una bufanda con los colores del equipo.

Los jugadores dieron por terminado el acto con una citación a sus aficionados para verse de nuevo el próximo jueves después de ganar la Copa del Rey.

La comitiva del Atlético de Madrid comenzó su periplo triunfal en la Catedral de la Almudena para celebrar la habitual ofrenda a la patrona de la ciudad.

En la puerta se concentraron varios centenares de personas que jalonaron la llegada del autobús descapotable que transportaba a los jugadores y a la preciada copa de la Liga Europa conquistada en Hamburgo ante el Fulham inglés.

También cientos de personas acudieron al estadio Vicente Calderón para aclamar a los jugadores cuando la caravana comenzó su andadura en torno a las 17:00 horas.

Seguidamente, la expedición se dirigió al Ayuntamiento de Madrid, donde fueron recibidos por el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón. La comitiva llegó al Consistorio sobre las 18:00 horas tras pasar por la Calle Mayor-Puerta del Sol-Carrera de San Jerónimo-Calle Cedaceros-Calle Alcalá-Plaza Cibeles.

Los rojiblancos prosiguieron con la visita a la sede de la Comunidad de Madrid, donde les esperó la presidenta Esperanza Aguirre sobre las 19:45 horas, después de su paso por la Calle Alcalá-Calle Sevilla-Carrera de San Jerónimo-Puerta del Sol. El final, la plaza de Neptuno.