El preparador del Club Deportivo Tenerife, José Luis Oltra, se muestra optimista porque ve al equipo "bien, animado y convencido" de lograr la victoria el próximo domingo en Mestalla y con ello dar un importante paso para mantener la categoría, ya que sus rivales más directos como Málaga y Valladolid, se enfrentan a Real Madrid y Barcelona.

El entrenador levantino señaló hoy en la habitual rueda de prensa antes de partir esta tarde a Valencia que la semana ha sido larga.

"Se nota lo que está en juego y todos tenemos ganas de que llegue el partido para conocer el desenlace, y que sea lo que Dios quiera pero no queda otra que ganar", aseveró.

José Luis Oltra afirmó que ya tiene pensado en el once inicial, pero como es habitual no lo dará a conocer hasta la hora del partido, eso si, "quiero contar con la gente que esté al cien por cien y vamos a intentar decidir lo mejor para un grupo que tiene que salir a jugar con el convencimiento de que nos vamos a salvar", relató.

Sobre el adversario comentó que el Valencia no "nos va a regalar nada, juega en su estadio su último partido de la temporada, y además nadie salta a un campo a pasearse, por lo que saldrán a ganar, aunque nosotros no tenemos que preocuparnos tanto del rival y sí de lo que seamos capaces de hacer", advirtió.

El entrenador levantino es consciente de que las claves para sacar algo positivo de Mestalla será el "trabajo duro, jugar juntos y estar muy metidos en el partido para que el Valencia no se siente cómodo".

"Es fútbol y para sorprender tenemos que jugar con intensidad y la máxima concentración para presionar y que noten que les podemos complicar el encuentro", aseguró.

Sobre el hecho de jugarse la permanencia en su tierra, valoró que ahora está en el Tenerife y se siente un "privilegiado. Es un orgullo pertenecer a un equipo como el CD Tenerife. A ver si el destino me hace un guiño y, en mi tierra, logramos la salvación", auguró.

El preparador de los blanquiazules comentó que el lunes al iniciar los entrenamiento no dio la charla habitual tras empatar con el Almería.

"El lunes les dije a los jugadores solo la frase de que nos vamos a salvar y el grupo tiene que jugar el convencimiento de ir a por la victoria y así aumentaremos las posibilidades de salvación", reiteró.

El técnico valenciano volvió a alabar el apoyo de los más de mil aficionados que se desplazarán a Valencia.

"Aquí la afición te sorprende día a día, se me ponen los pelos de punta sólo de pensar en el apoyo de nuestra gente en Valencia, y queremos devolverle ese esfuerzo y ojalá puedan regresar a casa con una alegría tremenda", vaticinó el levantino.