El Socas Canarias inicia hoy (20:00 horas) la segunda eliminatoria de "play-off" de ascenso. Lo hará frente al ViveMenorca en un duelo que se podría considerar como una final anticipada.

El equipo menorquín era, desde principio de temporada, uno de los dos equipos candidatos al ascenso, pero la competición ha hecho que el Melilla se haya colado en la segunda plaza. Tras una fase irregular, el ViveMenorca parece haber recuperado su buen momento de forma y sigue siendo, quizás, el rival más fuerte de los cuatro equipos que aún quedan en las eliminatorias de ascenso.

Pero se las tendrán que ver con el Socas Canarias. Los laguneros están en un buen momento de forma y son capaces de todo. El equilibrio que puedan tener entre el juego interior y exterior será clave. Si los laguneros están acertados desde fuera pueden hacer mucho daño al Menorca.

Un equipo experto.- Paco Olmos sabe lo que es jugar contra el Socas Canarias. Ha experimentado la derrotas en el pabellón Juan Ríos Tejera (81-67) y la victoria en su cancha (75-51), aunque es consciente de que estos partidos serán muy diferentes a los de la fase regular. En estos choques la experiencia jugará un papel importante y los dos equipos cuentan con hombres curtidos y que deben liderar a sus respectivos equipos. Todos muy cautos a la hora de señalar un favorito, ya que entienden que son dos grupos con similar potencial. Caio Torres aseguró que la eliminatoria dependerá de lo que ocurra en Menorca y sabe lo importante que es poner la eliminatoria con un 2-0 ante la dificultad que supone jugar en La Laguna. Olmos necesita más que nunca la aportación de un hombre clave en su esquema de juego como es Cuthbert Víctor, un jugador complicado de defender y que, junto a Turner, supone la mayor amenaza ofensiva para los laguneros. Junto a ellos, el base Diego Ciorciari, ya recuperado de su lesión, y Diego Sánchez, un alero que, al igual que los anteriores, acumula gran experiencia en este tipo de envites. Miguel Ángel Montañana, Francés Sabaté, José María Guzmán, Urko Otegui y Caio Torres se unen a ese grupo de hombres que quieren ver a su equipo en la Liga ACB.

El Canarias, a lo suyo.- Aunque muchos aseguran que el Socas Canarias ya ha hecho su temporada, no todos piensan lo mismo y entre ellos los jugadores. El Socas Canarias también cuenta con hombres preparados para afrontar la presión de estos partidos y, sobre todo, con dos hombres que están marcando la temporada como son Guillén y Donaldson. El Menorca tendrá un gran problema para frenar a estos dos hombres, pero se les puede complicar en el caso de que Nacho Yañez, Dan Cage y Levi Rost estén acertados desde el alero. Por ello y pese a que el ViveMenorca parte como favorito en este encuentro inicial, el Socas Canarias viajó a ganar y tiene tantas opciones como el grupo de Paco Olmos.