tegueste 18

santa cruz 15

Tegueste MercatenerifeRaúl González, Cristo León, Cristóbal Suárez, Adrián López, José María Jiménez, Jonay Gómez, Rucadén González, Jacinto Abreu, Jorge Ramallo, Amado Rosales, Mario Hernández, Abián González, Drexler García, Kilian Rodríguez, Romén Pérez y Gregorio Gómez. Mandador: Antonio Cruz.

Lumican Santa CruzIván Melián, Francisco Santos "Careste", Shane Hernández, Mikeas Campos, Juan Betancort, Óliver Hernández, Kirian García, Josué del Pino, Borja Acosta, David Rodríguez, Kevin Casaña, Efraín Pimienta, Francisco Padrón y Julián Pérez. Mandador: Carmelo Benítez.

ÁrbitroBenjamín Villa.

IncidenciasTerrero Mencey Tegueste. Floja entrada.

El Tegueste Mercatenerife inició con buen pie su andadura en la Copa Trofeo Ciudad de La Laguna de Primera Categoría al vencer por 18-15 al Lumican Santa Cruz, en la primera jornada del torneo.

Aunque el espectáculo luchístico no fue brillante, sin duda lo peor de la noche fue la falta de organización y previsión por parte, una vez más, de la Federación Tinerfeña de Lucha.

En la mesa arbitral sólo estuvieron presentes los delegados de uno y otro equipo, echándose en falta algún representante del ente federativo, que entre otras cosas resolviese las dudas surgidas con el sistema de lucha corrida.

El colegiado, Benjamín Villa, hizo lo que pudo, pero realmente no se aclararon las dudas sobre cuál va a ser la reglamentación que se usará en esta competición.

De esta forma, el encuentro comenzó con 16 luchadores inscritos por parte teguestera y sólo 14 por los santacruceros. La pregunta es: ¿y por qué quedaron 18-15 en el marcador?. Bueno, porque así lo determinó Villa. El árbitro marcó que se aumentarán cuatro puntos a favor de los locales y dos a los visitantes para sumar 18, tal y como al parecer establece el reglamento.

En cuanto a la luchada en si misma, poco que contar. El Santa Cruz hizo frente sin Aday Barbuzano y con un buen Francisco Santo "Careste", que tiró hasta seis luchadores antes de eliminarse con el puntal C Raúl González. Shane Hernández también mantuvo la compostura, pero nada pudieron hacer para evitar la derrota final.