La casualidad ha querido que los intereses de Mikel (Tenerife) y Xabi Alonso (Real Madrid) confluyan en parte este fin de semana -el Tenerife también desea que gane el Barça al Valladolid y ello privaría del título liguero al conjunto blanco que se mide al Málaga-. Sin embargo, el asunto no ha sido durante estos días tema de conversación entre los hermanos. Lo revelaba Mikel ayer en Radio El Día: "Tampoco hay mucho que hablar", destacó. "Indirectamente nos pueden hacer un favor, pero bastante tienen entre manos porque tampoco es que no se jueguen nada en esta jornada. Así que bastante motivados tienen que estar", agregó.

Uno de los temores que existen es que el conjunto blanco pueda desfallecer en caso de que el Barcelona logre pronto hacerse con una ventaja importante en el marcador: "Lo pueden notar. Es inevitable, si le dicen que el Barça va 3-0, pero sigue siendo el Madrid y el final de Liga. Pase lo que pase querrán ganar", afirmó, al tiempo que repetía que, en todo caso, no habría que pensar que al equipo de su hermano le dejara de interesar la victoria si el Barça certifica pronto la conquista del título liguero: "Si tienen opciones van a arrear mucho más, pero si no también es importante para ellos acabar ganando", aclaró. Alonso profundizó en esta idea, alegando que para el Real Madrid "haber estado todo el rato a la cola, quedarse con 98, a un punto del campeón, también tiene su importancia, dentro de lo que cabe". En todo caso, lo ideal para el centrocampista es que el Valladolid impida que el Barça marque en los primeros minutos "y que nosotros hagamos uno, dos o los que hagan falta".

Sin embargo, Mikel es de los que cree que al Tenerife no le beneficia pensar en lo que pueda suceder en los encuentros de sus rivales directos y, por otro lado, relativiza el poder de los favores personales que puedan existir esta jornada -como el deseo de Baraja por ayudar a su hermano que juega en el Valladolid-: "No sé hasta qué punto se puede notar. Aunque en el caso de que realmente se acuerde de esas cosas es un plus", comentó. Eso sí, el tolosarra está convencido de que la importancia del objetivo que persigue el Tenerife puede con cualquier tipo de interés: "Nosotros lo hacemos directamente y ellos indirectamente. Estamos más necesitados", resaltó. No obstante, es cauto, pues no se fía del Valencia: "Seguro que querrá ganar. Tiene puntos a su favor y será complicado vencerlo", concluyó.