Unai Emery, técnico del Valencia, aseguró que, a pesar de que su equipo no se juega nada en el partido ante el Tenerife, su intención es la de sumar los tres puntos y despedirse de la afición con "buen sabor de boca"

"Queremos cerrar la temporada con nuestra afición en la misma línea que el equipo ha estado. Queremos ganar y hacer un muy buen partido", aseguró.

"Si hay algo que recalcamos mucho es el respeto, primero a nosotros mismos para poder tener ganas de ganar, después respeto al rival porque está involucrado en una situación muy complicada y desde luego respeto a nuestra afición para darle una victoria", agregó.

El entrenador convocó a los 21 jugadores que se encuentran disponibles, una medida que explicó al señalar que "quiero concentración y que demos lo mejor de cada uno, porque es la despedida de la temporada".

Cuestionado por si Baraja será titular en el encuentro que supondrá su despedida tras diez años en el club, señaló que lo primero es el partido y que los homenajes "son algo que deben venir después. El Pipo tiene posibilidades de jugar, pero lo decidiremos mañana (hoy)".

A pesar de la atípica y relajada semana que ha vivido el Valencia, Emery se mostró contundente al afirmar que el equipo afrontará con total seriedad este encuentro. "Hemos entrenado cuatro veces esta semana, si bien es cierto que con el objetivo logrado el equipo puede que no esté igual de centrado en una sesión, pero en un partido eso cambia y no podemos dejar de ser honestos y hacer el trabajo lo mejor posible. Hemos tenido cena y capea, pero eso no quita para que queramos ganar", recalcó.

Ante la posibilidad de que muchos de los internacionales no jueguen, aseguró que los futbolistas se deben al Valencia, aunque matizó que "eso no quita que hay jugadores que van a ir al Mundial y que llevan una carga de minutos elevada".