Serán muchos. Más de un millar según la mayoría de las previsiones. Hasta 2.000 si atendemos a los más optimistas a la hora de realizar los cálculos. El caso es que el Tenerife, como ya se sabía, no se sentirá solo en Mestalla. Escuchará el aliento de los aficionados desplazados hasta Valencia, dignos representantes de los que se quedan en las Islas, pero querrían estar en el estadio valencianista con el resto dejándose la garganta en cada cántico. Sufriendo para lograr un objetivo menos rutilante que el ascenso, pero igual de valioso: la sufrida permanencia.

El grueso, en Valencia.- Con el primer avión, el que trajo al equipo el pasado viernes, llegó a la ciudad del Turia el primer centenar de hinchas insulares. Ayer, los dos aviones fletados por Viajes Guay se unieron a ellos, no sin alguna incidencia. El primer vuelo se retrasó algo, debido a los problemas en los mostradores de facturación. A la llegada a Manises, alguna de las guaguas que debía trasladar a los aficionados hasta su hotel tardó más de la cuenta en presentarse en el aeropuerto. Salvadas estas incidencias, muchos se pasaron por el hotel del equipo por la tarde, mientras que otros aprovecharon para conocer la ciudad.

Hoy llega el resto.- Los últimos aviones llegarán este mediodía a tierras valencianas. El de Halcón Viajes lo hará con 186 seguidores en torno a las 11:15 horas. Poco más tarde llegarán los 18 premiados por Binter. A estos viajes organizados hay que unir aquellos que adquirieron su entrada en la sede del club (unos 200) para planificar el desplazamiento hasta Valencia por su cuenta. En vuelos hacia Madrid o Barcelona, que luego requerían de un traslado por carretera, fueron llegando otros muchos seguidores. También aquellos que residen en la Península y hoy no podían faltar. Hay una "quedada" organizada en la Plaza de la Virgen (12:00 horas).

La afición más numerosa.- Sea cual sea la cifra, está garantizado que la afición del Tenerife será, pese a las mayores dificultades de desplazamiento, la más numerosa que afronta el partido de su equipo como visitante. Del Valladolid se esperan poco más de 300 seguidores en Barcelona, mientras que en Pamplona habrá no más de 500 jerezanos.

Más conocidos.- Miguel Concepción, presidente del Tenerife, ya está en Valencia. También se unieron a la expedición el consejero del club Ricardo Siverio y la consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis. Ex jugadores blanquiazules como Iriome (cedido en el Huesca) también tienen previsto presenciar el choque en las gradas de Mestalla.