Miles de aficionados del Tenerife, que plagaron las calles para ver las evoluciones de su equipo en los diversos locales públicos que transmitían encuentro por televisión, se quedaron decepcionados por el descenso de un equipo al que le faltó aire para lograr un gol en Valencia y que por contra, lo encajó en el tiempo e prolongación.

Tanto en la Plaza de España como otros en lugares de la isla, e incluso en el resto de las islas de la provincia tinerfeña, una multitud siguieron el encuentro a la espera del "milagro", para continuar una fiesta tras el partido, pero que se les esfumó tras caer en Valencia.

El Tenerife vuelve a la categoría de Plata del fútbol once meses después del ascenso, pero con la sensación de que no fue el equipo que hizo el peor juego de los veinte que militan en la categoría nacional, aunque no eso no fue suficiente para mantener la categoría.

El presidente del club, Miguel Concepción, anunció que la entidad hará todo lo posible para reforzar al equipo para intentar el regreso la próxima temporada, aunque es consciente de las limitaciones económicas, y máxime ahora que militará en una categoría inferior.

Hoy, pudieron jugar por última vez en las filas del conjunto "chicharrero" Héctor, Manolo Martínez, Culebras y Richi, que cumplen contrato el próximo mes, además de Gaizka Saizar y Ayoze García, que también terminan su vínculo con el club.

También otros tres integrantes de la plantilla regresarán a sus respectivos clubes, ya que están cedidos al conjunto blanquiazul como son los casos de Alejandro Alfaro (Sevilla), Román Martínez (Español), y Dinei (Atlético Paranaense de Brasil).